NBA | CLIPPERS 103 - 112 LAKERS

Beverley: "¿Defender a LeBron? No me parece tan difícil"

El base aseguró que no consideraba un reto defender a LeBron, que acabó el partido contra los Clippers con 28 puntos, 7 rebotes y 9asistencias.

0
Patrick Beverley, durante el partido de la NBA que enfrentó a Los Ángeles Clippers y a Los Ángeles Lakers
Harry How AFP

El Clippers-Lakers sigue dando que hablar. Los de púrpura y oro, anoche de blanco, se impusieron a sus compañeros de ciudad por primera vez en la temporada, endosándoles la primera derrota que sufren con toda su plantilla al completo y con un LeBron imperial que les sentenció con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. El Rey estuvo imparable, asistió o anotó en 19 puntos en el último cuarto y participó en los últimos 13 de su equipo, claves para encarrilar el duelo y sumar una victoria muy importante en lo moral y que les deja con el primer puesto de la Conferencia Oeste prácticamente asegurado

Uno de los protagonistas del partido, y no por temas deportivos, fue Patrick Beverley. El base estuvo de nuevo en todas las refriegas y tuvo altercados que no llegaron a más con varios jugadores de los Lakers, especialmente LeBron James. La exhibición del alero fue excepcional y ni Beverley ni ningún otro jugador de los Clippers pudo frenarle, pero eso no evitó que éste hiciera unas declaraciones subidas de tono a la conclusión del partido. "¿Defender a LeBron? No me parece un reto. Realmente no es algo que me parezca tan difícil", afirmaba jocosamente después del partido.

El comentario ha tenido muchas críticas en redes sociales, pero va acorde con la personalidad de un jugador polémico que está en el ojo del huracán con su intensa y polémica defensa sobre Kevin Durant en la primera ronda de los últimos playoffs. Ayer ante los Lakers estuvo muy activo en todo momento y provocó como es habitual en él, pero la realidad es que su partido dejó mucho que desear: 2 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robos en 26 minutos de juego, pero perdió 3 balones, apenas intentó 3 tiros y los Clippers acabaron con un paupérrimo -16 con él en pista. Mucha leña, pero poco más.