El Spar Citylift Girona suda para doblegar al Cadí La Seu
Las de Eric Surís tuvieron que tirar del talento de Laia Palau y el rebote para eliminar a un rival que se puso a 1 a 6 minutos del final.
El Spar Citylift Girona disputará las semifinales de la Copa de la Reina. El equipo de Eric Surís eliminó a un bravo Cadí La Seu en octavos, en un partido trampa, que se le complicó demasiado al actual campeón de la Liga Femenina y uno de los principales candidatos para acabar con el dominio autoritario del Perfumerías Avenida en este torneo: las salmantinas suman cinco de los últimos seis trofeos del KO.
El duelo no se resolvió hasta el último tramo del choque, cuando las gerundenses demostraron su experiencia a la hora de sobrevivir sobre el alambre. Mucho más que un rival que aguantó todo el chaparrón de un rival Euroliga para situarse a tan solo un punto (45-44) a 6 minutos del final. El Cadí La Seu exprimió todo su potencial para ponerse en esa situación: defensa y guerra en cada centímetro de la pista con Moore de estilete: 14 puntos y un incordio para las pívot rivales.
Una buena labor que se vino abajo por sus decisiones del tramo final. Con la remontada al alcance de la mano, el Cadí se inclinó por el lanzamiento exterior y los triples no entraban. Eso dio la oportunidad al Girona, que monopolizó el rebote en esos seis último minutos, de dar el zarpazo definitivo para clasificarse con Laia Palau como punta de lanza. La veterana base cogió toda la responsabilidad y un par de acciones suyas (anotó 4 de sus 6 puntos en 30 segundos) pusieron el punto final al sueño de las catalanas. El Valencia será su rival en semifinales.