LIGA ENDESA

Randle, operado con éxito tras ofrecerle el Fuenla renovar

El Montakit Fuenlabrada pierde a un refuerzo clave para todo el curso. “Estamos haciendo las cosas bien”, dice Álex Urtasun, que prepara la visita a Burgos.

0
Jerome Randle tras ser operado.
Fuenlabrada Fuenlabrada

Jerome Randle ha sido operado este jueves con éxito de la rotura que sufrió del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en su estreno con el Montakit Fuenlabrada la pasada jornada ante el Baskonia, en un duelo con derrota de los madrileños después de dos prórrogas frente a un gran Shengelia (44 de valoración en 47 minutos en pista). La intervención a Randle, al que el club le ha ofrecido la renovación por una temporada tras conocerse la gravedad de la lesión, ha sido realizada en la madrileña Clínica Universidad de Navarra por el doctor José María Silberberg, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, y por su ayudante, el doctor José Javier Tejada. El tiempo de recuperación rondará los ocho meses.

El Baloncesto Fuenlabrada y la familia de Jerome queremos mostrar nuestra más profunda gratitud no solo por el magnífico trabajo realizado, sino también por la atención y el cariño con los que el doctor José María Silberberg ha tratado a nuestro jugador en el momento más duro de su carrera. A partir de ahora Jerome inicia una nueva etapa en la recuperación para volver a las pistas”, aseguró en un comunicado el Montakit Fuenlabrada.

Ahora, para el Fuenla, se acerca un partido clave en su carrera por tratar de escapar de los puestos del descenso. Duelo en la cancha del San Pablo Burgos este sábado a las 20:30 horas (Movistar+). Viajarán unos 200 seguidores.

Álex Urtasun: “Estamos haciendo bien las cosas”

A poco más de 48 horas del encuentro entre burgaleses y fuenlabreños, entrevistamos a Urtasun para quien será la primera visita al Coliseum.

¿Ha digerido ya el disgusto del sábado?

Sí, no queda otra que intentar mejorar los fallos, olvidarlo y pensar en el siguiente que es Burgos. Es una pena porque lo tuvimos cerca, pero no se puede hacer más sobre ese partido. Estamos haciendo bien las cosas, peleando los partidos, a veces ganas como en Badalona y otras pierdes como ocurrió con el Baskonia.

 ¿Qué espera del partido ante el Burgos?

No he jugado nunca en Burgos. Ellos son un equipo que ha dado un salto de calidad en los últimos años, ya no es el equipo que ascendió, tiene más presupuesto que antes y está claro que va a ser complicado. Tiene una rotación larga, calidad en todas las posiciones, no depende de un solo jugador. Será difícil.

El San Pablo vuelve a casa este jueves tras jugar en Europa.

Esas cosas siempre influyen porque la temporada se hace larga con tanto viaje. Estos últimos años que estuve en Murcia con competición europea, con combinaciones largas de vuelos, viajes de muchas horas… eso puede pasar factura en algún caso.

¿Cómo se está encontrando tras la vuelta a la competición?

Bien, muy bien. Prácticamente al cien por cien y con ganas de animar al equipo más.

Van unos 200 aficionados de Fuenlabrada a Burgos, eso es un puntito más de motivación para afrontar el choque.

Sí, desde luego. La verdad es que nuestra afición es una de las mejores, siempre detrás de nosotros, tanto en casa como saliendo a animarnos fuera siempre que pueden. Estamos muy agradecidos por ello e intentaremos brindarles una victoria.