IBEROSTAR TENERIFE

Yusta pasa por el quirófano: estará de baja siete meses

El alero del Iberostar Tenerife fue intervenido por los doctores Leyes y Flores en la clínica CEMTRO. El jugador se lesionó con la Selección ante Polonia.

Santiago Yusta junto a los  doctores Leyes y Flores en Clínica CEMTRO.
Clínica CEMTRO

Santiago Yusta, alero del Iberostar Tenerife, fue intervenido este lunes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo que sufrió en el partido entre España y Polonia del pasado domingo en las Ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2021. La operación, realizada por los doctores Leyes y Flores de la clínica CEMTRO, fue un éxito y trae una buena noticia: el jugador estará de baja siete meses, uno menos de lo que se preveía en un principio.

La intervención consistió en "una reconstrucción de ligamento cruzado anterior con plastia HTH más refuerzo extra articular y menisectomía parcial externa", según informó el doctor Leyes a través de un comunicado.

La baja de Yusta fue un duro golpe para el Iberostar Tenerife. El canterano del Real Madrid, que aterrizó este verano en la Isla, era uno de los destacados en el conjunto de Txus Vidorreta. Hasta la fatídica lesión promediaba 9,3 puntos y 9,1 de valoración. Alcanzó su máximo de anotación ante el Casademont Zaragoza con 27 tantos. Para paliar esta baja, los canarios firmaron a Dino Radoncic el pasado 26 de febrero hasta final de la presente temporada.