EUROLIGA | CORONAVIRUS

Los lituanos plantan al Zalgiris en Kaunas por el coronavirus

El equipo se midió este viernes al Armani Milán y registró la peor entrada de toda la temporada: 5.273 espectadores menos que la media del curso.

0
Los lituanos plantan al Zalgiris en Kaunas por el coronavirus
Euroleague

A primera hora de este viernes, Lituania ha registrado su primer positivo por coronavirus. Se trata de una mujer de 39 años, residente en Siauliau, que volvió de Verona, al norte de Italia, esta semana. El Zalgiris, que esta tarde recibía al Armani Milán en Kaunas (19:00), pidió a los aficionados de esta ciudad situada al norte del país, que evitaran acudir al partido.

Hace unos días también solicitó a los seguidores del Armani (Milán se encuentra al norte del país, la zona más afectada) que no acudieran al encuentro, así como a todos los aficionados del Zalgiris que tosieran, estornudasen o tuvieran fiebre. Se guardaba el derecho de no permitir a estos acceder a las instalaciones.

A pesar de que el Ministerio de Salud recomendó que el partido se cancelase o se jugara a puerta cerrada, el Zalgiris se negó (las entradas para el partido llevaban semanas agotadas) y el partido se ha disputado en el día y hora fijados. Eso sí, el club ha extremado las precauciones para este encuentro: todos los aficionados han tenido que pasar por una carpa donde han comprobado su temperatura corporal. Además, habrá espacios adicionales para la desinfección de manos.

Por ahora, 423 aficionados han pedido que se les devuelva el dinero de la entrada por miedo al coronavirus, aunque el Zalgiris no dará la cifra exacta hasta mediados de marzo, ya que los aficionados pueden exigir el reembolso hasta el 13 de marzo.

El ambiente fue distendido a la entrada del pabellón. "No entraremos en el vestuario del Armani Milán", bromeaba un aficionado en 15min. "No estoy preocupado, puedo contagiarme en cualquier sitio, en un autobús o en el supermercado", decía otro seguidor del Zalgiris. Aunque la entrada al partido fue la más baja de toda la temporada: 9.405. La entrada media esta temporada en la Euroliga era de 14.678 espectadores.