NBA | JAZZ 103 - CELTICS 114

Tatum maltrata a los Jazz y crece en los Celtics a ritmo de récord

Los verdes siguen con sus buenas sensaciones: ganan en una pista complicada y Tatum ya es el líder indiscutible. Los Jazz, por contra, pasan penurias.

0
Jayson Tatum
Melissa Majchrzak GETTY IMAGES

Los Celtics están en un buen punto de forma. La derrota ante los Lakers en el gran clásico de la NBA no les ha hecho mella, les ha reforzado incluso la disposición que vienen teniendo en las últimas fechas. La aportación coral va en aumento y la importancia de Jayson Tatum también, todo está potenciado y Brad Stevens lo goza. A los Jazz les ha tocado vivirlo en primera persona esta pasada noche.

En el Vivint Smart Home Arena no se andan con rodeos, pero no son los mejores días. El equipo están encallado en arenas movedizas y los Celtics sacaron provecho de ello. Se fueron de allí con una victoria por 104-113 y con Tatum ya asentado como líder

Los locales llevan encima un mareo importante. No tienen claro con qué alineaciones sorprender a sus rivales y Snyder se empieza a desesperar. Dentro de la cancha hay cosas que no funcionan. En este partido se vio a la defensa de los verdes tenerlo fácil, ya que las circulaciones de Utah eran sobre todo exteriores y buscaban poco a un Rudy Gobert (cabreado por momentos por esa razón) que podía tener una ventaja en los emparejamientos con Theis y Kanter. Donovan Mitchell (37+5+5) tuvo que tirar del carro, pero fiándose de penetraciones por el centro y más acierto por instinto personal que en jugadas colectivas.

Rotación corta, de nuevo, de los Celtics para hacer frente a un buen desafío. Los Jazz han destacado estos últimos años por la defensa y ellos pusieron a sus cinco titulares en buenos porcentajes. El equipo acabó el encuentro por encima del 50% en los tiros de campo. El principal, un Jayson Tatum que ha enlazado tres partidos de récord: con sus 33 de éste, tres partidos por encima de los 30 puntos y del 60% de acierto para ser el único junto a Kevin McHale en los últimos 35 años en lograrlo con ellos. Sublime el estado de forma en el que está el '0' de los de Boston desde el All-Star. 

Debe ser dicho que, pese a ir a trompicones, los Jazz aguantaron hasta el último cuarto. Ahí decidieron los Tatum, Smart, Brown y hasta un Brad Wanamaker que va creciendo en la rotación de los Celtics día a día.