SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Ferrán Bassas sustituye a Alberto Díaz en las Ventanas

El base del Unicaja, al igual que su compañero Jaime Fernández, acabó la Copa tocado. España viaja este miércoles a Cluj-Napoca para medirse con Rumanía.

0
Ferrán Bassas sustituye a Alberto Díaz en las Ventanas
ACB Photo

Nuevo contratiempo para la Selección de Sergio Scariolo. Alberto Díaz no viajará a Cluj-Napoca, donde España abre las Ventanas 2.0, clasificatorias para el Eurobasket de 2021. El base del Unicaja acabó la Copa algo tocado y, aunque se había concentrado con el resto de jugadores convocados en Guadalajara este lunes, se ha caído de la lista este martes. 

En su lugar viajará Ferrán Bassas (1,81 y 28 años). Será la primera experiencia como internacional del base, que está firmando una gran temporada en el San Pablo Burgos. El catalán asumirá las riendas de la Selección junto a Carlos Alocén y Rodrigo San Miguel (ambos del Casademont Zaragoza). 

La convocatoria, que será de 16 jugadoras tras la ausencia de Jaime Fernández, que acabó lesionado en la Copa, la completan Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Xavi Rabaseda y Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria), Darío Brizuela y Rubén Guerrero (Unicaja Málaga), Dani Díez y Santi Yusta (Iberostar Tenerife), Osas Ehigiator (Montakit Fuenlabrada), Nacho Llovet y Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Xabi López-Arostegui (Joventut) y Sebas Saiz (Shibuya Sunrockers).