NBA

JaVale McGee persigue el hito de su madre: NBA y oro olímpico

El pívot de los Lakers ha sido uno de los 44 elegidos en la primera lista olímpica de EEUU. Ahora quiere ir y ganar como lo hizo su madre Pamela McGee.

0
JaVale McGee persigue el hito de su madre: NBA y oro olímpico
Thearon W. Henderson AFP

Llega el momento en pensar en los Juegos Olímpicos, y Gregg Popovich, junto a Jerry Colangelo, ha tenido que hacer los deberes. Hasta 44 jugadores han sido llamados por el técnico de los San Antonio Spurs y también seleccionador estadounidense. 

Entre todos esos nombres destacan las cinco figuras de Los Angeles Lakers, y más concretamente, destaca ver el nombre de JaVale McGee, una de las sorpresas de esta lista.

El pívot de los Lakers ha disputado esta temporada 50 encuentros, con unos números que no alcanzan la excelencia pero si que le han servido a su equipo para vencer en muchas ocasiones. En 16,9 minutos, McGee está promediando 7,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,6 tapones.

Lo curioso de este caso es que la madre de JaVale fue jugadora de la WNBA. Pamela McGee fue una jugadora muy destacada en España, cuando fichó por el CB Tortosa. Además, ganó el oro olímpico con los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, venciendo a Corea del Sur. También fue campeona de la WNBA en 2003 al formar parte del cuerpo técnico de los Detroit Shock.

El propio jugador de Los Angeles se mostraba orgulloso de esta convocatoria: "Es parte de tu legado, de tu pasaporte como atleta el poder decir que fuiste a unos Juegos Olímpicos y que ganaste un campeonato de NBA, son ese tipo de cosas que son muy importantes en tu carrera”.

Aún queda mucho tiempo hasta que Popovich dé la lista definitiva de 12 jugadores, y aunque parezca muy complicada su selección, habrá jugadores que terminen declinando la oferta de ir a unos Juegos por lesión, por descanso, o por algún otro problema personal.