PREOLÍMPICO FEMENINO

La Selección femenina disputará sus quintos Juegos Olímpicos

El triunfo de China sobre Corea (60-100) clasificó a España, que a las 14:30 se mide a Gran Bretaña. Las de Mondelo podrían perder por 70 puntos, algo impensable.

0
La Selección femenina disputará sus quintos Juegos Olímpicos
Srdjan Stevanovic Getty Images

La Selección femenina de baloncesto, campeona de Europa en Belgrado hace unos meses, estará en los Juegos de Tokio. España, que perdió el sábado ante China (62-64), estaba muy pendiente del partido de este domingo entre el gigante asiático y Corea. Si ganaba el primero, tendrían su billete asegurado sin jugar, ya que podrían perder con Gran Bretaña hasta por 70 puntos.

Por lo tanto, la Selección, que se colgó la plata olímpica en 2016, repetirá en los Juegos. Serán los quintos para este equipo que se estrenó en Barcelona 92 como anfitrión y ya, por méritos deportivos, disputó las ediciones de Atenas (2004), Pekín (2008) y Río (2016). 

Laia Palau, que cumplió 40 años en septiembre y se ha convertido en la más veterana en defender la camiseta de la Selección tanto en baloncesto masculino como femenino, disputará, salvo lesión, sus cuartos Juegos. La base, que debutó en el Mundial de 2002 con España, es la jugadora que más internacionalidades acumula (297 antes del partido de Gran Bretaña) y no se ha perdido ningún verano con la Selección.