COPA INTERCONTINENTAL

El Tenerife afronta su primera gran cita temporada

El Iberostar Tenerife disputa a partir de este viernes la Intercontinental , una cita en la que también estarán el Virtus Bolonia, el San Lorenzo de Almagro y el Río Grande Valley Vipers.

Marcelinho Huertas, durante un partido con el Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta disputa a partir de este viernes la Copa Intercontinental FIBA, una cita en la que también estarán el Virtus Bolonia, campeón de la Liga de Campeones FIBA de la campaña pasada; el San Lorenzo de Almagro, campeón de la Liga de Las Américas también de la edición pasada, y el Río Grande Valley Vipers, ganador de la G-League norteamericana.

Mañana se disputarán las semifinales que enfrentará al Virtus de Bolonia contra el San Lorenzo de Almagro (18:30 horas en el pabellón de Deportes Santiago Martín) y al Iberostar Tenerife contra el Río Grande Valley Vipers (21:00 horas). Los ganadores de estos dos encuentros disputarán la final el domingo, a partir de las 19:00 horas, también en el recinto lagunero, mientras que el tercer y cuarto puesto será a las 16:30 horas y que enfrentará a los perdedores de las semifinales de mañana.

El Rio Grande, rival del Iberostar Tenerife en semifinales, ha logrado el título de su Liga en las tres últimas ediciones. Es un equipo donde han salido grandes e importantes jugadores de la NBA. Tienen un acuerdo de vinculación con los Rockets de Houston desde la campaña 2009/10. Por su parte, el equipo insular llega a esta cita con Dani Diez ya más recuperado y preparado para poder jugar. El alero no viajó con el grupo a Alemania para medirse al Bamberg principalmente para que tuviera más días de recuperación de cara a la cita de este fin de semana.

Hay que señalar que esta es la primera gran cita de los tinerfeños esta temporada, ya que el próximo fin de semana afrontarán la Copa del Rey en Málaga. Pero ahora lo importante será alcanzar la Copa Intercontinental, entorchado que logró hace tres temporadas y que ahora busca repetir.