TELEVISIÓN | COPA DEL REY

Movistar+ innova con la Copa del Rey de baloncesto

Málaga se convierte en la sede del baloncesto. Algunos jugadores llevarán micrófonos durante el calentamiento para conceder entrevistas a los comentaristas.

Arranca la cuenta atrás para la Copa del Rey de baloncesto que se podrá ver íntegra y en exclusiva en Movistar+. #Vamos será el canal encargado de emitir todos los partidos del torneo que empieza el próximo jueves 13.

En total se emitirán más de 30 horas de programación en directo desde el Martín Carpena. Un equipo de 94 personas de Movistar+ se trasladará a Málaga para cubrir el torneo. El jueves, Barça-Valencia y Real Madrid-Bilbao; el viernes, Iberostar Tenerife-Andorra y Unicaja-Zaragoza.

Esta Copa del Rey apostará por una serie de cambios de imagen. Así quedó claro en la presentación oficial del torneo celebrada ayer en Madrid. “El arte en movimiento va a tomar Málaga”, apuntó David Carnicero, narrador de Movistar+. “Vestiremos las marquesinas de la ciudad con imágenes que han hecho algunos artistas con códigos QR que los aficionados podrán escanear y escuchar audioguías narradas por expertos del baloncesto”, argumentó Bropi, director de deportes de la plataforma, sobre el eslogan del torneo.

“Los jugadores disfrutan la Copa del Rey y la afición la ha hecho suya”

Antonio Martín

Otra de las novedades se dará a pie de pista. Se colocarán micrófonos a los jugadores para entrevistarles mientras están calentando. Además, los espectadores podrán elegir la emisora con la que quieran escuchar el partido. “Es una Copa del Rey más abierta. El que viene con menos presión tiene posibilidades de dar la sorpresa”, comentó Amaya Valdemoro.

El MVP se elegirá por los votos de medios de comunicación y aficionados. “Si algo tiene de mágico la Copa es que los jugadores la disfrutan y la afición la ha hecho suya”, enfatizó Antonio Martín, presidente de la ACB.

#Vamos emite hoy a las 22:00 un reportaje sobre la Copa del Rey que ganó el Estudiantes hace 20 años.