EUROLIGA | VALENCIA-BARCELONA

Heurtel: "Estoy muy agradecido tanto a Pesic como al Barcelona"

El pasado día 30, el galo volvía a jugar en la Euroliga nueve meses después de su último partido en la pista del Efes, en cuartos de la pasada temporada.

0
Heurtel: "Estoy muy agradecido tanto a Pesic como al Barcelona"
GORKA LEIZA DIARIO AS

El pasado día 30 el base francés del Barça, Thomas Heurtel, volvía a jugar en la Euroliga nueve meses después de su último partido en la pista del Efes, en cuartos de final de la pasada temporada. Su objetivo inmediato es la Copa del Rey, pero el gran torneo continental está en el horizonte.

¿Esperaba que su lesión fuese tan complicada?

Ha sido muy complicada. Por otra ha sido positiva porque he podido estar más tiempo con mi hijo Luca (nació el 3 de junio del año pasado), verlo crecer... Y, afortunadamente, también ví como nacía.

Y lo de su renovación ¿también ayudó en la recuperación?

Por supuesto, aunque creo que me la merecía. Creo que ayudé al club en todo lo que fue posible y, la verdad, estoy muy contento de estar en Barcelona y en este club.

En diez días llega la Copa. El año pasado hizo historia al ser el primer jugador que lograba dos MVP consecutivos en la historia del torneo. ¿Veremos el tercero?

Uff... Ahora, unas veces me encuentro mejor y otras peor, no tengo dolor pero me faltan minutos de competición, ya veremos...

Parece el Barça no lo tendrá fácil en la Copa. Primero el Valencia y si ganan el rival en semifinales podría ser el Real Madrid. ¿Cómo se plantean eso?

Como algo complicado y esto nos obligará a llegar muy preparados si queremos el título por tercer año seguido.

Es una gran responsabilidad ser el directo de juego de un equipo con jugadores nuevos como Mirotic, Higgins, Davies...?

Ese es mi trabajo y ayuda tener compañeros de este nivel. La verdad es tampoco el equipo ha estado tan mal sin mí y creo que en algunos aspectos puedo mejorar el juego.

Mientras Pangos siga lesionado el Barça tiene dos bases de alto nivel con usted y Malcolm Delaney aunque Pesic dice que el base nato es usted. ¿Qué le parece?

Quizás sea así, pero ahora mismo jugamos de base los dos aunque él puede jugar también de '2'. Realmente nos complementamos bien.

Ahora que ha vuelto usted a las pistas ¿sigue exigiéndole más que a otros jugadores?

Me exige lo mismo que a mis compañeros. Él es así y tengo que reconocer que se ha portado muy bien conmigo durante mi lesión y ahora mismo también lo sigue haciendo; no tengo la menor queja.

¿Sabía que él fue el mayor valedor para su renovación?

Antes de renovar hable mucho con él durante bastante tiempo. Le estoy muy agradecido a él y al club por seguir contando conmigo de esta manera.

¿Es la Euroliga el objetivo principal de la temporada?

Es el de todos los equipos de Europa. El año pasado, con el factor campo en contra caímos en el quinto encuentro de cuartos de final ante el Efes. Este año nos hemos fijado como primer objetivo el llegar a los playoff de cuartos con el factor campo a favor y después estar en la Final Four con opciones de poder ganarla.

Después de haberse perdido el Mundial del aña pasado por lesión ¿Cómo afronta el poder estar en los Juegos de Tokio 2020?

Tenía muchas ganas de jugar el Mundial. No pudo ser y ahora tengo muchas más ganas e ilusión de ir a los Juegos. Sé que voy a estar en ellos y tenemos equipo para hacer un buen papel allí.

¿Mejorar el sexto puesto de Río 2016?

Se puede. Quedan seis meses y tengo tiempo para recuperarme al cien por cien y espero que todo siga así y esté con el equipo.

Un campus muy especial

El primer campus de Thomas Heurtel en España se celebrará en las instalaciones del Lycée Français de Barcelona en dos turnos: del 6 al 9 y del 14 al 17 de abril próximos. Y el jugador revela que, "el campus nace como agradecimiento al apoyo de mucha gente y, especialmente el que he tenido de los niños de esta escuela y a Barcelona, la ciudad donde vivo ahora".

Espera tener en él de 100 a 150 niños y niñas. "Hace tiempo que ya pensaba hacerlo y durante mi lesión he dejado listo el proyecto que quería hacer".