ALL STAR GAME

Doncic se perderá 6 partidos pero espera llegar al All Star

El esloveno padeció una dolencia similar a principios de curso y estuvo 10 días parado. El All Star de Chicago arranca el 14 de febrero.

Doncic se perderá 6 partidos pero espera llegar al All Star
TOM PENNINGTON AFP

Minutos después de que la NBA anunciara que Luka Doncic estará también en el Rising Star (partido entre jugadores de primer y segundo año de EE UU y el Resto del Mundo) del 14 de febrero, Tim MacMahon (ESPN) desveló los resultados de las pruebas que se le hicieron al esloveno: el base sufre un esguince en el tobillo derecho similar al que padeció hace algo más de un mes. Aquella vez estuvo unos diez días parado y se perdió cuatro partidos con los Mavericks.

Esta vez serán seis, como confirmó antes del encuentro ante los Rockets su entrenador, Rick Carlisle. "Le vamos a reevaluar el día 8" explicó. Justo ese día es el sexto partido contando con el de anoche. Será en Washington y los Mavs aún tendrá tres encuentros más antes del parón del All Star que, en principio, no debería correr peligro para el esloveno si se cumplen los plazos. El base tendrá la agenda muy apretada ese fin de semana, ya que el viernes disputará el partido de los rookies y los sophomore (será el líder de la selección del Resto del Mundo) y el domingo debutará en el All Star Game. Además, lo hará siendo titular. El propio Carlisle ha señalada que espera que Doncic pueda estar presente en la cita de Chicago.

Doncic ha disputado, por ahora, esta temporada 43 partidos (todos como titular) en los que ha promediado 28,8 puntos, 9,5 rebotes y 8,7 asistencias. En tres encuentros, ha superado los 40 puntos. Los Mavericks juegan esta madrugada en Houston y reciben el sábado a los Hawks.