NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | TOP-16, JORNADA 4

Un segundo cuarto para olvidar hunde al Joventut en Turquía

El equipo verdinegro acusó en exceso el mal partido de Prepelic, quizá el peor de la temporada: -1 de valoración y 1 de 10 en el tiro. Minuto de silencio por Archibald y por Kobe.

Actualizado a
Un segundo cuarto para olvidar hunde al Joventut en Turquía

Segunda derrota del Joventut en el Top-16 de la Eurocup, esta vez frente al Tofas Bursa turco (91-76). El triunfo coloca al equipo otomano como líder en solitario del Grupo H, después de un encuentro marcado por el que quizá sea el peor partido de Klemen Prepelic en lo que va de temporada: solo 3 puntos en una serie de 1 de 10 y que su equipo notó en exceso.

Un segundo cuarto para olvidar con un parcial de 29-13 acabó con la resistencia badalonesa frente a un rival que sumó 30 canastas de 39 intentos (76%) en la pintura y con dos jugadores demoledores: el debutante Rion Brown 20 puntos (4 triples) y la estrella del equipo, Devin Williams (20+10 rebotes).

El choque tuvo un emotivo minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant y del que fuera ex jugador del Joventut y de la NBA, Robert Archibald.

Además de las ausencias ya conocidas de los lesionados Shawn Dawson y Simon Birgander, este martes se han unido las bajas de Oliver Stevic, lesionado, y Kerem Kanter, que no ha viajado a Turquía, precisamente Bursa es su ciudad natal, por motivos de seguridad por el tema político de su familia,opositora al régimen de Erdogan.

Con todos estos problemas, aunque a última hora Carles Durán ha podido contar con Nenad Dimitrijevic, estaba claro que el Joventut iba a tener una complicada tarea en la difícil pista del Bursa.

Además, el entrenador local Orhun Ene aprendió la lección de la pasada jornada, en la que su equipo cayó ante los verdinegros (88-84) con 37 puntos y 7 asistencias de Prepelic y colocó sobre el esloveno a un jugador poco habitual como el pívot Mushin Yasar (2,10 metros), teniendo ayudas de dos contra uno de Baris Ermis (que, además, sumó 13 asistencias) y Berkan Durmaz. Un sistema que anularía al máximo anotador badalonés.

Aunque Arturs Zagars fue el base inicial del Joventut, pero con 8-3 (minuto 5) entraba Dimitrijevic, que salía de una gripe intestinal, para cambiar el ritmo de juego, pero las pérdidas y las acciones interiores de Yasar y un triple del debutante Rion Brown colocaban el 14-7 (m.8).

Dimitrijevic asumía el ataque badalonés y, con un triple de Perrin Buford, los de Duran lograban cerrar el primer cuarto con una mínima desventaja (17-15).

La marca especial sobre Prepelic, que le dejaría en blanco toda la primera mitad, y el dominio total del rebote propició un segundo cuarto de pesadilla para el Joventut. El debutante Rion Brown, fichado de Panathinaikos, y Devin Williams destrozaban la defensa badalonesa con 11 puntos el primero y 10, el segundo, para endosar un parcial de 29-13 en el cuarto e irse al descanso con 46-28.

El Tofas bajó el nivel defensivo en el tercer cuarto, aunque ocho puntos seguidos de Williams daba la máxima ventaja al equipo turco (57-34, minuto 24). Esto hizo reaccionar a los catalanes y acciones del omnipresente Dimitrijevic, Luke Harangody y un triple de Albert Ventura recortaban distancias (65-50, min. 30).

Un triple con el crono a cero de DJ White llevaba el choque al tercer cuarto con 68-50 dejando las cosas como estaban al descanso.Y Prepelic seguía sin anotar con una serie de 0 de 6 aunque había dado 4 asistencias.

Conor Morgan y Luke Harangody acercaban a la Penya (77-63, min. 35) aunque Matt Lojeski y Wiliams cortaban la reacción (82-63, m.36) cuando Buford relevaba a un descentrado Prepelic, que volvía apenas un minuto después por un Dimitirjevic totalmente agotado.

Y Prepelic anotaba sus primeros puntos con un 2+1 a 1:05 para la conclusión de un encuentro que solo tuvo el color verde del Tofas Bursa y los 12 puntos de Conor Morgan en el último cuarto evitaron una derrota mayor (91-76).