BALONCESTO | PREOLÍMPICO

Coronavirus: la Selección, pendiente de la OMS y la FIBA

España juega el Preolímpico en Foshan del 6 al 9 de febrero. La organización del evento por ahora no peligra ya que no se encuentra en la zona de cuarentena.

0
Coronavirus: la Selección, pendiente de la OMS y la FIBA
alberto nevado DIARIO AS

La Selección femenina de baloncesto juega el Preolímpico, donde tratará de amarrar el billete para Tokio 2020, en China del 6 al de 9 de febrero. Las jugadoras de Lucas Mondelo se enfrentarán a Corea, China y Gran Bretaña en Foshan, donde por ahora la organización del torneo se mantiene según el plan previsto a pesar de la convulsión que está provocando la evolución del coronavirus en el país asiático.

Los servicios médicos de la Federación Española (FEB) están en contacto con los de FIBA, si bien el organismo internacional por ahora no tiene previsto que el Preolímpico pueda aplazarse a jugarse en otra sede. Foshan está a unos 1.000 kilómetros de Wuhan, ciudad donde se originó el último brote y que ha sido aislada.

La Federación está pendiente tanto de la FIBA como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actuará en función del desarrollo de los acontecimientos, pero por ahora se trabaja sobre la idea de que el Preolímpica se disputará según lo previsto y con normalidad.