EUROLIGA: BARÇA-ESTRELLA ROJA

Pesic: "Aún no sé cuándo volverá Heurtel; hay que estar tranquilos"

El entrenador azulgrana no quiere avanzar el retorno a la competición del base francés que, tras seis meses de ausencia por lesión, entrenó el lunes por vez primera con el equipo.

Barcelona
0
Pesic: "Aún no sé cuándo volverá Heurtel; hay que estar tranquilos"
FC Barcelona

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha advertido, antes del encuentro del jueves frente al Estrella Roja en el Palau que,  "otra vez" juegan contra un equipo que cuenta con un nuevo entrenador, Dragan Sakota. "Desde su llegada ha ganado siete partidos y ha perdido cuatro, cambiando totalmente su manera de jugar".

La atención ha estado centrada en el retorno, este lunes, de Thomas Heurtel, después de que le dieran el alta médica. En cuanto a la vuelta a la competición, Pesic ha dicho que, "él primero entrenó con equipo B y todo fue normal". "Ya  veremos cómo va su forma física porque no es lo mismo entrenar sin el equipo que con el equipo. No puedo decir cuándo volverá a la competición. Es importante contar con un jugador que no juega desde hace cinco o seis meses, pero hay que estar tranquilo y controlar todas la situaciones antes de darle minutos".

Al respecto de los números del Estrella Roja, que apuntan que son la mejor defensa de la competición, ha sido contundente: "Eso no quiere decir que sea la mejor defensa de la Euroliga. Son números que te pueden ayudar a estudiar al equipo. Ellos juegan ahora como cuando nosotros ganamos la Euroliga".

"No te dan opciones a tener más posesiones y esto acorta el resultado a 70-75 puntos y si tienes más posesiones como nosotros, con mas transiciones y contraataques, puedes llegar a 80-90 puntos en ataque, aunque tu defensa no sea tan buena", ha concretado.

Ha definido a Estrella Roja como "un equipo que controla muy bien el ritmo de juego, mantiene el balón en sus manos de forma excelente y ha ganado cuatro partidos fuera contra equipos que tienen oportunidad para clasificarse para  playoff. Es importante cómo juguemos nuestra defensa para cortar sus sistemas de juego y evitar tiros fáciles. Atención a recién llegados como Kevin Punter y Vladimir Stimac, un jugador con mucha energía y experiencia en su retorno al Estrella Roja. Ambos son excelentes tiradores y llevan buenos números desde su llegada".