COPA DEL REY 2020

Las reacciones al sorteo de la Copa del Rey de baloncesto

Tras conocerse los emparejamientos, representantes de los equipos participantes han comentado y valorado el sorteo.

0
Las reacciones al sorteo de la Copa del Rey de baloncesto
MARIANO POZO DIARIO AS

Nacho Rodríguez (Barcelona): "Hay que intentar ganar, como en los último años"

Tras el sorteo celebrado este lunes en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, el dirigente barcelonista reconoció, sin embargo, a los periodistas que el Valencia Basket es "un rival complicado" y "experimentado", con una plantilla "muy compensada" y "con juego interior y exterior", por lo que "no será fácil". El director general del Barça, Nacho Rodríguez, afirmó tras conocer que jugarán con el Valencia Basket en los cuartos de la Copa del Rey que el objetivo es "intentar ganar la competición, como en los últimos dos años".

Sobre las posibles sorpresas que pueda dar esta edición de la Copa en Málaga, Rodríguez indicó que "de entrada va a haber un equipo diferente en la final", ya que Barça, Real Madrid, Valencia y Bilbao están en el mismo cuadro y Iberostar, Andorra, Unicaja y Andorra en el otro, si bien insistió en que ellos tienen que "pensar en los cuartos e ir partido a partido". El malagueño se mostró contento por representar al Barcelona en su ciudad, ya que recordó que vivió "una Copa aquí como jugador" y la ganó, y está seguro de que "todo va a estar a la altura de esta gran competición".

Víctor Luengo (Valencia): "Es el peor escenario posible"

Luengo, también exjugador y actual directivo del Valencia Basket, reconoció que les ha "tocado uno de los favoritos de esta competición" y estar "en el mismo cuadro que Real Madrid y Bilbao Basket", aunque aseveró que en febrero acudirán a Málaga "con la intención de ganar, pero sabiendo que es complicado". Víctor Luengo precisó que es difícil hacer valoraciones a priori a un mes vista, "porque es complicado saber cómo estará el equipo en esos momentos", y aunque esperan "llegar en el mejor momento", subrayó que aún "queda mucho".

Cuestionado por el nuevo formato de la Copa, el representante del Valencia Basket en el sorteo vaticinó que este año "va a ser el de las sorpresas" y que ya se ha "visto con uno de los cuadros que hay de cara a la final".

Juan Carlos Sánchez (R. Madrid): "El Bilbao ya nos ha ganado este año"

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, destacó a los periodistas, tras el sorteo celebrado este lunes en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga, que el Bilbao Basket ya les ha vencido esta campaña, en la que hasta ahora sólo han encajado dos derrotas más. El directivo blanco insistió en que "en la Copa del Rey da igual que te toque uno u otro, porque están los ocho equipos que han hecho méritos", y eludió hablar sobre posibles futuras fases eliminatorias y de la polémica final disputada ante el Barça el pasado año.

"El RETAbet Bilbao es un equipo aguerrido, con un entrenador que les inyecta una dosis de moral impresionante. El 14 de febrero, el Día de los Enamorados, valoraremos si hemos pasado o no y quién ha pasado o no", añadió.

Rafa Pueyo (Bilbao): "Intentaremos dar una sorpresa a nuestra afición"

El director deportivo del RETAbet Bilbao Basket, Rafa Pueyo, reconoció que el Real Madrid era "unos de los rivales más difíciles" que les podían tocar en el sorteo de la Copa del Rey, pero apuntó que intentarán " pelear al máximo por dar una sorpresa" en Málaga a la afición bilbaína.

"Tanto Madrid como Barça son los grandes favoritos y además, junto al Valencia, el otro equipo de Euroliga, van por nuestro lado del cuadro, pero dentro de un mes intentaremos pelear al máximo por dar una sorpresa a nuestra afición", señaló el técnico bilbaíno tras conocer el emparejamiento.

Manolo Rubia (Unicaja): "Queremos romper el maleficio del anfitrión"

El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, afirmó este lunes sobre la Copa del Rey, que se disputará del 13 al 16 de febrero en Málaga, que "romper el maleficio de ser anfitrión y de caer en cuartos" es el objetivo del conjunto andaluz, emparejado en los cuartos de final con el Casademont Zaragoza. Desde 2002 un equipo anfitrión no se hace con el título de campeón de la Copa del Rey y el Unicaja, muy irregular esta temporada, tampoco ha obtenido buenos resultados en anteriores ediciones del torneo copero.

"Estamos en un punto que somos capaces de lo mejor y de lo peor, el equipo ha ganado a rivales muy fuertes, y luego se han perdido partidos tontos", declaró a los periodistas Rubia tras el sorteo celebrado en el Auditorio del Museo Picasso de la capital malagueña. Recordó que "los dos últimos enfrentamientos con Zaragoza han sido derrotas", aunque en el Unicaja están "con ganas", y aseguró que "no hay revanchas" porque "hay muchos condicionantes en la Copa y son partidos que se deciden en los últimos cuartos".

Cuestionado por el Casademont Zaragoza, el directivo malagueño destacó el potencial del rival en muchas facetas, pues "tienen tiro, juegan bien, y es un equipo muy difícil de ganar", por lo que señaló a la afición del conjunto verde como un aliciente en esta Copa de la que el Unicaja es el anfitrión. Al igual que resaltó su homólogo del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, Rubia también indicó que el cuadro que les ha deparado el sorteo ((Iberostar Tenerife, Andorra, Unicaja y Zaragoza) les concede "poder estar en la final al ir el Barcelona y el Real Madrid por la otra pata, y eso es muy bonito".

Pep Cargol (Zaragoza): "Será difícil y complicado porque Unicaja estará arropado"

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, reconoció tras quedar emparejado su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Unicaja, anfitrión del torneo, que "será un partido difícil y complicado" porque el conjunto malagueño "va a jugar arropado por su público". "El Carpena estará empujando", afirmó a los periodistas Cargol sobre el enfrentamiento Unicaja-Casademont Zaragoza, que será el último de los cuartos en disputarse, el viernes 14 de febrero a las 21.30 horas, tras el sorteo celebrado este lunes en el Auditorio del Museo Picasso de la capital malagueña.

El responsable deportivo del cuadro zaragozano destacó que todos los rivales de este torneo son complicados y que "ambos equipos irán a por todas, con dos entrenadores (Luis Casimiro y Porfirio Fisac) que conocen la competición, que tienen experiencia y hacen una propuesta de baloncesto bonita", por lo que "será un partido con emoción". Sobre el formato de esta competición, Cargol se mostró positivo y aseguró que se trata de un modelo "de éxito, estable, atractivo y muy bonito".