DALLAS MAVERICKS

Miedo en los Mavericks por la nueva lesión de Kristaps Porzingis

Los Mavs mantienen cautela con el ala-pívot letón, que viene de estar un año y medio parado. Se seguirá un tratamiento con plasma.

0
Kristaps Porzingis
Winslow Townson USA TODAY SPORTS

Los Mavericks se encuentran muy pendientes de la situación de Kristaps Porzingis, el jugador que actúa de segunda espada junto a Luka Doncic tanto en términos de liderazgo en cancha como de importancia. El letón se encuentra de baja por unas molestias en la rodilla derecha y quieren ser cautos debido a sus precedentes. 

A Porzingis se le aplicará un tratamiento de enriquecimiento de plaquetas en esa rodilla. Será con el mismo plasma del paciente, no con medicina adicional. Esto se utiliza en casos como éste, en el que se quiere conseguir un mantenimiento preventivo para no tener que probar otros métodos más agresivos y que afectarían mucho más a la temporada del jugador. De ello informa Tim MacMahon en ESPN.

En la franquicia aseguran que esto no debería ser un impedimento para que la recuperación sea completa y llegue pronto, pero igualmente afirman que el nivel de dolor no ha bajado lo suficiente como para que ya pueda disputar partidos. Porzingis lleva de baja desde el Día de Año Nuevo y la expectación crece en torno a él. 

Los precedentes del ala-pívot son los que menos invitan al optimismo. Los Mavs cuajaron un traspaso por él cuando se recuperaba de una dura lesión en la otra rodilla, la izquierda: una rotura en el ligamento cruzado anterior. No ha debutado hasta esta temporada y ha sido un año y medio de espera desde aquel febrero.