COPA COLEGIAL

La Copa Colegial presenta su primera gran Final Nacional

La novedad de esta edición será la disputa de una Gran Final Nacional, que enfrentará a los 18 equipos campeones y que se jugará en las instalaciones de L’Alquería.

0
La Copa Colegial presenta su primera gran Final Nacional

Se pone en marcha un año más, y ya van catorce, la Copa Colegial, la mayor competición de baloncesto escolar de Europa. En esta ocasión ha sido Valencia y el Colegio El Pilar el escenario elegido para la presentación oficial del torneo a nivel nacional. Con Rafael Nácher, speaker de Valencia Basket como conductor del evento y la presencia de los jugadores Fernando San Emeterio, Alberto Abalde y Leticia Romero, se ha dado el salto inicial a una Copa Colegial que en este 2020 tiene comienzo y final en Valencia puesto que, la principal novedad de esta edición será la disputa, por primera vez desde su creación, de una Gran Final Nacional, que enfrentará a los 18 equipos campeones (masculinos y femeninos) de las nueve sedes y que se jugará en las instalaciones de L’Alquería del Basket entre el 22 y el 24 de mayo, algo que valoraba positivamente María Ángeles Vidal, coordinadora de L’Alquería: “Vamos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos, en cuanto a instalaciones y equipo humano para ponernos al servicio del baloncesto de formación. Estamos encantados de recibir en L’Alquería las primeras Grandes Finales de la Copa Colegial”

El balón comenzará a botar este de nuevo en las pistas colegiales de las nueve ciudades anfitrionas, con más de 5.000 jugadores participando en la 14ª edición del torneo. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Valladolid, Valencia, Málaga, Sevilla y A Coruña repiten como portadores de un Estandarte de campeones muy deseado y que sólo unos pocos conseguirán.

Fernando San Emeterio comentaba una vez finalizado el acto a los medios presentes que "la Copa Colegial es un proyecto muy bonito porque mezclar baloncesto con amistad, diversión y educación a través del deporte es muy positivo para la formación de los niños. Solamente lamento que no existiera esta competición cuando yo tenía esa edad para haber podido jugarla".

Por su parte, su compañero de equipo, Alberto Abalde indicaba que: "yo jugaba en Badalona defendiendo el escudo de mi colegio, con mis compañeros y amigos, y guardo muy buenos recuerdos que permanecen para toda la vida". También estuvo presente Leticia Romero, que conoce bien el mundo del deporte colegial tras disfrutar de una fructífera experiencia en la liga universitaria americana “Para mí fue una experiencia inolvidable, porque este modelo de formación a través del deporte te lleva a aprender muchas cosas a nivel deportivo pero, sobre todo, te ayuda a formarte como persona y a saber valerte por ti misma. ”

Más de 500 niños de distintas edades del colegio El Pilar poblaron las gradas e incluso los laterales de la pista, disfrutando de la visita a su colegio de sus ídolos y de varias leyendas del baloncesto europeo, como Antoine Rigaudeau, Joe Arlauckas y Nacho Rodilla quienes, además, participaron junto a los jugadores de Valencia Basket y a los equipos de Copa Colegial de El Pilar Blue Raptors en divertidos juegos bajo el aro. También estuvieron presentes representantes de patrocinadores de la Copa Colegial y personalidades. Alberto López Ribé, presidente de la FBC (Fundación Baloncesto Colegial), dio la bienvenida a los asistentes abriendo el acto: "Que no se os olvide nunca que este es y será vuestro colegio toda la vida. Hay mucha gente trabajando para que salgáis de aquí con la formación necesaria para vuestra vida ".

También tomó la palabra Abi Martín, directora de RSC de Euroleague, que mostraba su satisfacción por continuar un año más como partner de la mano de la Copa Colegial: “La Copa Colegial es un torneo fantástico del que vais a disfrutar. Es un honor para nosotros continuar un año más apoyando esta competición a través de Euroleague Academy.” Y por último, el turno de los patrocinadores, cuando habló Francisco Redondo, director de zona de Bankia, que se mostró muy contento por la vinculación con el torneo: "No podemos estar más satisfechos de esta colaboración y más aun a nivel personal porque yo estudié en este colegio y hace algunos años estuve en vuestro lado. Disfrutad de esta competición tan especial."