41º TORNEO INTERNACIONAL JÚNIOR CIUTAT DE L' HOSPITALET

Debut y triunfo incontestable del NBA Global Academy Australia

En su primera presencia y con un equipo extaordinario, materialmente la Selección de su país, se impuso en la final al Barça por un claro 93-74, aunque aguantó hasta el último cuarto.

L'Hospitalet de Llobregat
0
Debut y triunfo incontestable del NBA Global Academy Australia

Tras un año de ausencia el Barça volvía a la final del Torneo Internacional Júnior Ciutat de L' Hospitalet, el decano europeo de su género, con la posibilidad de lograr un triunfo que le hubiese igualado, con nueve victorias, en el palmarés con el Real Madrid.

 Pero no ha podido ser ante un rival extraordinario como ha sido la NBA Global Academy Australia de  Camberra, que le ha superado por 93-74 en un choque en el que el potencial australiano, con un equipo que es materialmente la selección júnior de su país, a lso que añade internacionales canadienses, egipcios, de Corea del Sur y brasileños.

El equipo azulgrana, con internacionales españoles Sub16 y Sub17 y varios extranjeros como el uruguayo Agustín Ubal (16 años y 1,93, el inglés Matthew Marsh o el senegalés Ibou Badji (2,16 metros), ha resistido hasta el final del tercer cuarto (63-68) después de que hubiese logrado una ventaja de 12 puntos antes del descanso (45-33, m.18).

La gran actuación del escolta internacional y capitán australiano Joshua Giddey (17 años y 2,02 metros), con 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, además del dominio del rebote con 54 capturas (18 en ataque), ha roto el juego catalán en el último cuarto con un parcial de 25-11.

Giddey, ya pretendido por varias universidades estadounidenses y comparado por los técnicos con Luka Doncic, ha sido elegido Jugador Más Valioso del Torneo, pero junto a él, hombres como el alero canadiense Olivier Maxence (13 puntos y 6 rebotes), Mojave King (14) y el pívot egipcio Aly Khalifa (15 puntos y 16 rebotes), han marcado diferencias.

Por parte azulgrana han brillado el escolta uruguayo Agustín Ubal con 16 puntos, el base internacional español y campeón de Europa Sub16 Michael Caicedo (10 puntos y 10 asistencias) y el 'techo' del torneo, el pívot senegalés Ibou Badji (17 y 2,15 metros) con 13 puntos, 6 rebotes y 5 tapones).

L a escuadra de Mateo Rubio tenía algunas bajas importantes, pero eso no debe ser excusa de una derrota frente a un rival muy superior, que ha dominado el torneo y que solo ha sidoinquietado en la semifinal por el Baskonia al que ha superado en la prórroga (103-99).

Clasificacion final

1º.- NBA Global Australia ; 2º FC Barcelona; 3º.- Baskonia; 4º.- Basket Zaragoza; 5º.- Partizan Belgrado; 6º.- Joventut 7º- CB L' Hospitalet; 8º.- Selección China.