NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ACB | REAL MADRID 85 - VALENCIA 78

Resumen y resultado del Real Madrid - Valencia; Liga ACB 2019-20: El Madrid supera al Valencia

El equipo blanco sufrió lo indecible para sacar adelante el primer partido del año en la Liga Endesa, pero superó al Valencia en la prórroga con un Rudy inconmensurable.

Actualizado a
Rudy Fernández, durante el partido de la Liga ACB que ha enfrentado al Real Madrid y al Valencia Basket
Real Madrid

El Madrid estuvo contra las cuerdas en su estreno en la Liga Endesa en el año 2020, pero salvó los muebles in extremis y prórroga mediante ante un Valencia que estuvo más cerca que ningún otro equipo de ganar en el WiZink Center en el presente curso baloncestístico. Los blancos tuvieron que remontar 13 puntos en una segunda mitad en la que siempre fueron por detrás, pero consiguieron sacar el partido adelante gracias a la defensa de Tavares y a la magia de Rudy Fernández, que volvió a rescatar a su equipo. 

El balear finalizó con 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencia y un increíble 7 de 10 en triples. Si contamos este encuentro y el disputado en la Euroliga ante el ASVEL, el alero suma 12 de 16 en triples en dos partidos. Unos números increíbles para un jugador que no tiró de dos y que tuvo un susto por un golpe en la rodilla en el segundo cuarto, pero que fue, una vez más, el mejor de su equipo. Rudy estuvo acompañado de un gran Campazzo (17, con 8 asistencias), de Causeur (13), Taylor (11) y Thompkins (12). Los minutos de Garuba, con un esfuerzo tremendo en defensa durante la segunda mitad, fueron claves para la remontada.

Por parte de los taronja, Alberto Abalde fue con 16 tantos el máximo anotador de los suyos. Dubljevic no anotó hasta el tercer periodo, pero se fue hasta los 11 puntos, con 11 rebotes y 3 asistencias. Eso sí, perdió balones clave y falló tiros en los momentos más importantes del choque, donde los valencianos no estuvieron nada acertados. Van Rossom y San Emeterio también llegaron a la decena, mientras que Quino Colom tuvo buenos minutos en la primera mitad.

Con este resultado el Madrid se vuelve a colocar en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa con un récord de 13-3, el mismo que el Barça, pero teniendo el basketball average a favor. Además, los blancos siguen sin haber perdido en el WiZink en el presente curso si contamos las tres competiciones que ha disputado: Supercopa, Euroliga y ACB. Por su parte, el Valencia tendrá que esperar para clasificarse para una Copa del Rey que tiene al alcance de la mano.

Así vivimos el Real Madrid - Valencia