CLIPPERS 114 - GRIZZLIES 140

Crisis, abucheos, dudas en los Clippers: "No somos un equipo"

La franquicia angelina, que arrancó la NBA como la favorita al anillo, comienza a despertar dudas, como reconocieron algunos jugadores tras la derrota ante los Grizzlies.

Crisis, abucheos, dudas en los Clippers: "No somos un equipo"
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

Con el fichaje del MVP Kawhi Leonard y la llegada de Paul George en verano, los Clippers se convirtieron en el favorito al anillo esta temporada. Recién comenzado el año 2020, la franquicia angelina despierta dudas, motivadas aún más por el pésimo partido de la pasada madrugada ante los Grizzlies (derrota por 26 puntos en casa: 114-140) y por los recaditos y mensajes que dejaron algunos jugadores y el propio Doc Rivers después del partido.

No estuvo Pau George, pero el espectáculo mostrado por los Clippers despertó a la grada que acabó abucheando a los suyos. "No somos un gran equipo. Creo que tenemos que darnos cuenta de ello y despertar. Me avergüenza que nuestra afición nos abuchee, pero como equipo eso debe despertarnos. Perder por más de 20 puntos en casa espabila a cualquiera", dijo Montrezl Harrell (28 puntos). "Si pensamos que por saltar a la pista vamos a ganar, nos estamos engañando a nosotros mismos. Eso no va a suceder. O lo resolvemos ahora o la temporada estará llena de altibajos".

Los Grizzlies, que llegaban a Los Ángeles con 13 victorias en 35 partidos, no bajaron de los 25 puntos en ningún cuarto. Jaren Jackson anotó 24 puntos y Ja Morant y Dillon Brooks acabaron con 22 tantos cada uno.

Doc Rivers, que se quejó de jugar por la mañana ("te rompe completamente la rutina), no quiso poner excusas a la pésima actuación de su franquicia ante los Grizzlies. "Somos un equipo sin identidad y ahí veo un problema. Fuimos al partido pensando que íbamos a ganar. No hay excusas para lo que se vio hoy en la pista. Llevamos así cuatro o cinco partido. Nuestro último encuentro bueno fue ante los Lakers. Cuando defendemos de esa manera, parece que queremos perder el partido".

Uno de los motivos que podría estar generando mal rollo y desconexión en los Clippers son los descansos de Kawhi Leonard. El MVP de las pasadas Finales, que ha disputado esta temporada 27 de los 37 partidos de su equipo, también se mostró crítico tras la derrota frente a Memphis. "No hubo defensa, ni comunicación, ni energía... Llevamos ya varias llamadas de atención. Estamos casi a mitad de temporada y seguimos cometiendo errores que no deberíamos. Hay que seguir mejorando". Lou Williams (24 puntos) fue más allá: "Es simplemente inaceptable. Les dejamos coger confianza al principio y les duró todo el partido. Nos patearon el culo".