LIGA ENDESA | IBEROSTAR TENERIFE 74-MONTAKIT FUENLABRADA 63

El Tenerife coge billete para la Copa y el Fuenla cae al descenso

Los canarios ganaron con una gran actuación de Marcelinho Huertas: 20 puntos y 9 asistencias. Los de Madrid suman siete derrotas seguidas.

0

El Iberostar Tenerife se clasificó este domingo para disputar la próxima Copa del Rey gracias a su triunfo por 74-63 sobre el Montakit Fuenlabrada, cada vez más deprimido en la Liga Endesa y que además se vio perjudicado, durante esta jornada 16, por la victoria ajustadísima del Coosur Real Betis frente al Herbalife Gran Canaria (82-81).

En el Pabellón Insular Santiago Martín, el equipo aurinegro logró su billete matemático para la cita copera, que se celebrará del 13 a 16 de febrero en tierras malagueñas. Con 20 puntos y nueve asistencias, Marcelinho Huertas lideró al Iberostar en un partido que solo tuvo incertidumbre en la primera parte.

El arrojo del 'Fuenla' desapareció tras el descanso (37-34) y ni siquiera los 14 puntos de Pierre-Leon Gillet levantaron el ánimo. Los arreones tinerfeños en el tercer periodo provocaron distancias en el marcador (55-41, 59-45) que ya no se le escaparon al conjunto local, que tiene un balance de 10-6 para ocupar la cuarta posición liguera.

Por contra, los del Sur de la Comunidad de Madrid encadenaron su séptima derrota y cayeron a la zona de descenso (4-12) a causa del triunfo bético delante de su afición. Los pupilos de Curro Segura no se rindieron y remontaron al 'Granca' en el último periodo, sonriendo tras un desenlace muy intenso desde la línea de tiros libres.