LIGA ACB | BARCELONA 83- REAL MADRID 63

Pesic: "No se gana en el primer cuarto pero hoy ha sido decisivo"

"Defender como hemos defendido nos ha dado confianza también para jugar sin pensar en ataque", ha asegurago el técnico serbio del Barcelona.

0
Pesic: "No se gana en el primer cuarto pero hoy ha sido decisivo"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Barcelona se dio un festín y ganó su primer Clásico de la temporada después de dos derrotas en Supercopa y Euroliga. El equipo azulgrana iguala al Real Madrid en lo alto de la tabla en Liga Endesa (12-3) y logra una de sus mejores victorias de todo el curso. Svetislav Pesic ha analizado el resultado ante los medios.

Resumen del partido. "Cuando se juega contra un rival como el Real Madrid siempre es difícil ganar, pero también es muy difícil perder un partido en esta atmósfera. Sobre todo, mis jugadores tenían la sensación que ganar este partido contra el Madrid no era posible sin defensa. Hemos luchado para lograr una buena posición en ataque y para eso se precisa un esfuerzo añadido y el Palau ayuda mucho a esto".

Gran inicio."Nunca se gana un partido en los primeros diez minutos, si que puedes perderlo en esos diez primeros diez minutos y nuestra defensa de inicio fue muy inteligente, sobre todo en la defensa de los triples".

El ataque. "No se puede jugar sin una buena organización en ataque. Hanga, Delaney y Higgins, jugaron muy bien contra la organización de juego del Madrid, bloqueando a Campazzo y Laprovittola".

La defensa. "Anotas bien en ataque si juegas bien en defensa. Ellos se crecieron en el segundo cuarto, pero creo que nosotros hemos jugado un partido perfecto, con motivación y con los aficionados apoyando como hoy es difícil ganarnos aquí".

Que representa el partido. "Es solo una victoria, pero no representa mucho ahora, y ganar de veinte puntos no es la realidad que existe entre dos equipos como Barça y Real Madrid. Nos esperan muchos más contra ellos. Esta victoria nos ayuda y da confianza de que podemos competir contra el Madrid y especialmente para los jugadores nuevos".

Mirotic. "Es feliz ganando partido, el no está bajo presión en la pista y su fuese así no metería los tiros libres que meta; yo diría que está en tensión y esto le ayuda en la concentración".