NBA | THUNDER 126 - SUNS 108

Gran partido de Ricky Rubio, pero nueva derrota: quinta seguida

Los Suns no levantan cabeza pese al buen partido de Ricky Rubio. Los Thunder, por contra, siguen ganando y con un Shai de récord (32 puntos).

0
Ricky Rubio
Zach Beeker GETTY IMAGES

Los Suns sumaron una nueva derrota, la quinta seguida, en casa de unos Thunder que van en claro ascenso tanto en su juego como en victorias. Con otra racha de tres seguidas se han puesto ya en el 50%, 14-14, y son una de las sorpresas positivas. 

Se jugó siempre a lo que quiso Oklahoma. En los momentos de correcalles se impuso su estilo, en los de menor ritmo igualmente. El tercer cuarto fue frenético para el espectador, pero siempre con la sensación de que los locales lo tenían todo bajo control. Sin complicaciones supieron cerrarlo con 126-108 en el último periodo. 

Shai Gilgeous-Alexander logró un nuevo tope personal en la NBA: 32 puntos (13/18 en tiros de campo). Dennis Schröder (24+9+6) y Chris Paul (15+7) volvieron a formar con él un trío de bases brutal, también con la ayuda de Danilo Gallinari (22+6)

A Ricky Rubio se le hizo complicado contener tal vendaval pese a sus buenos minutos en ataque: 24 puntos y 8 asistencias errando sólo dos lanzamientos y sin sumar ninguna pérdida. Devin Booker regresó tras tres partidos fuera y sumó 18 tantos, quizás insuficientes viendo que pocos más se iban a sumar a la fiesta. 

Los Suns caen cada vez más, ya están en 17 derrotas tras 28 partidos y fuera de 'playoffs'. Los Thunder, por contra, están metidos en la séptima posición.