NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 14 de diciembre

En Filadelfia van en plena crecida y aprovecharon la derrota de los Heat para ponerse segundos. Los Knicks gana dos partidos seguidos por primera vez en la temporada.

0
Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 14 de diciembre
Bill Streicher USA TODAY Sports

Sixers 116 - Pelicans 109

Philadelphia 76ers ganaron a los Pelicans con un uniforme de lo más retro y se colocan segundos de su conferencia. Ya son oficialmente el único equipo sin derritas en casa. La victoria de los Lakers en Miami les deja en solitario con este honor y les pone primeros en la persecución de unos Bucks que de momento quedan bastante lejos. Embiid volvió a brillar (24+11+5) y Harris fue el máximo anotador (31+5). Favors volvió a jugar con los de Nueva Orleans, a los que sólo los Warriors les impiden estar en el fondo del Oeste.

Hawks 100 - Pacers 110

Los Pacers son uno de los equipos más en forma de la Liga. Han ganado siete de su últimos diez encuentros y tampoco fallaron en Atlanta, donde por otra parte gana casi todo el mundo (9 victorias visitantes en 12 partidos). Brogdon sigue con su temporada de ensueño y rozó el triple-doble (19+8+12), mientras que otros seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos de puntuación. En los Hawks buen partido de Young, Hunter y Parker, y también buenos 22 minutos de Alex Len (11+13), pero poco más.

Bulls 73 - Hornets 83

Uno de los partidos con menos puntos de toda la temporada seguro. Los Bulls firmaron 15 y 10 en dos cuartos. En el tercero el marcador fue de 10-15 para los visitantes... Esta vez Devonte' Graham no dio una de sus exhibiciones desde la línea de tres (2/9) pero su estadística no fue mala (16+5+7+3). Todos los titulares acabaron con dobles dígitos de anotación y con +/- positivo. Los Hornets se quedan a medio partido del octavo puesto después de conseguir su tercera victoria consecutiva. Los Bulls siguen perdidos.

Jazz 114 - Warriors 106

Los Jazz se llevaron una victoria que no se puede perdonar y que por momentos pareció que podían dejarla marchar. Durante todo el segundo cuarto y parte del tercero fueron por debajo y más adelante, en el último parcial, volvieron a dejarse coger. Finalmente resolvieron la papeleta con los 32 puntos de Bogdanovic, los 28 de Mitchell y el doble-doble de Gobert (15+15). En los visitantes el banquillo estuvo a punto de darles una alegría, pero los titulares no supieron aprovechar la ocasión que les habían dejado sus compañeros.

Kings 101 - Knicks 103

Segunda victoria consecutiva de los Knicks, las dos fuera de casa. Es la primera esta temporada que los de la Gran Manzana ganan dos partidos seguidos. Esta vez fue por los pelos y contra pronóstico, ante unos Kings que estaban en ascenso y que controlaron el partido de principio hasta casi el final. Pero quitando el 0-2 inicial, a falta de 4:13 se pusieron por primera vez por delante con una canasta de Marcus Morris y los Kings ya no volverían a estar más por delante. Randle (26+9+4) fue el máximo anotador de los suyos, mientras que Buddy Hield (34+12) lo fue del partido.