LIGA ENDESA

Sorpresa en la ACB: Brizuela se marcha al Unicaja

El Movistar Estudiantes y el equipo malagueño "llegan a un acuerdo de traspaso tras la decisión del jugador de no querer continuar en la disciplina del club colegial".

0
Sorpresa en la ACB: Brizuela se marcha al Unicaja
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El escolta del Estudiantes Darío Brizuela se ha convertido en nuevo jugador del Unicaja. "Movistar Estudiantes y Unicaja de Málaga llegan a un acuerdo de traspaso tras la decisión del jugador Darío Brizuela de no querer continuar en la disciplina del club colegial. Su decisión, insta al club a comenzar y cerrar las negociaciones del acuerdo de traspaso con Unicaja", dice el comunicado que el equipo colegial ha publicado este miércoles por la tarde. El vasco firma con los cajistas por esta temporada y tres más, según informa el club de la Costa del Sol.

Brizuela, que promedia esta temporada 14,1 puntos y 13,2 de valoración, renovó con el Estu el pasado verano, en lo que supuso un enorme esfuerzo económico para el club colegial, que igualó los 600.000 euros brutos de sueldo con los que el Valencia Basket parecía destinado a convertirse en el destino del jugador, al que en el Estudiantes esperar no echar de menos con un juego exterior formado por Pressey, Scrubb, Giedraitis y el recién llegado Douglas. El Estu es último en la clasificación de la ACB y encadena cinco derrotas seguidas. Solo han ganado tres de los once partidos que han disputado.

Brizuela ya habría dado el visto bueno a la operación. Según SUR el Unicaja pagará por el traspaso unos 250.000 euros, una cantidad inferior a la que el Estudiantes esperaba obtener por una de sus estrellas el próximo verano. Sin embargo, la delicada situación de su economía le ha empujado a ver también con buenos ojos esta operación relámpago.