LIGA ACB | VALENCIA BASKET

L’Alqueria crea la primera cátedra integral de baloncesto

De la mano de la Universitat de València, se trata de uno de los primeros pasos del nuevo departamento de I+D+I+Co de L'Alquería del Basket.

La firma del acuerdo

El Valencia Basket continúa dando pasos en pro del baloncesto y de la ciudad de Valencia con la creación de la primera cátedra específica de baloncesto a nivel nacional de la mano de la Universitat de València, bajo el nombre de Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket. Una materia sin precedentes en España. “Para nosotros es un orgullo trabajar esta primera cátedra de baloncesto en España junto con la Universidad de València”, aseguró José Puentes, Director de Operaciones y Relaciones Institucionales del club.

Puentes valoró positivamente la colaboración entre estas dos entidades valencianas. “València es fundamental para el club, crear estas alianzas con instituciones que desarrollan conocimiento, que es uno de los principales ejes de nuestro Plan Estratégico. Queremos que nuestros jóvenes de l’Alquería desarrollen no solo el talento físico, sino el mental”, aseguró.

La firma del acuerdo

El proyecto de L’Alqueria LAB es una iniciativa que surge con el objetivo de fomentar un entorno idóneo para impulsar el rendimiento de los jóvenes que se desarrollan en el centro mediante la coinnovación, con la colaboración de distintas entidades con experiencia y de prestigio en el sector. Ahí es donde brota la unión con la Universidad de València, con la creación de una disciplina inexistente. Siendo pioneros a nivel nacional.

Se trata de generar nuevas herramientas de trabajo, fomentar la presencia del baloncesto en la sociedad más allá de la instalación de L’Alqueria, compartir conocimientos de todos los ámbitos que rodean al deporte y convertirlo así en un referente de coinnovación.

La firma de este convenio corresponde a uno de los primeros pasos importantes de L’Alqueria LAB, el nuevo departamento de I+D+I+Co de L’Alquería del Basket presentado a finales de octubre. Un proyecto llamado a crear sinergias con importantes instituciones para el desarrollo de la instalación y el crecimiento, en todos los ámbitos, del deportista para buscar el éxito desde diferentes perspectivas.