NBA | SUNS 85 - CELTICS 99

Los Celtics ganan ante unos Suns sin Ricky, ausente por lesión

Los verdes consiguieron la undécima victoria tras romper su gran racha en Sacramento. Rubio fue baja debido a unos problemas en la espalda.

0
Kemba Walker
Rick Scuteri USA TODAY SPORTS

Los Celtics se coronaron ganadores en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix ante unos Suns que no pudieron contar con el base español Ricky Rubio, que descansó al agudizarse unos espasmos en la espalda. El equipo de Brad Stevens ganó 85-99

El equipo verde venía de sufrir una amarga derrota ante los Kings la noche anterior, con el final de su racha de diez partidos seguidos, y puso la directa desde el principio. La ventaja que sacó antes del descanso le sirvió para luego jugar con ella y su rival. 

Jayson Tatum fue, de nuevo, el más destacado: 26 puntos en 27 minutos, sin jugar el último cuarto. Kemba Walker (19 puntos) o Jaylen Brown (14 puntos), otros que fueron importantes para los visitantes. La mala noticia fue que Marcus Smart (17 puntos) abandonó la pista con un esguince de tobillo. 

Devin Booker tiró del carro en ataque con 20 puntos, al igual que Kelly Oubre con sus 15 puntos, pero se notó la ausencia de Ricky Rubio en unos ataques fallones: Phoenix no superó los 23 puntos en ninguno de los cuartos. 

Los Suns se colocan con un balance de 7-5, todavía en la zona media-alta de la Conferencia Oeste. Los Celtics suman una más en el Este y ya están 11-2