NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | REAL MADRID 86 - BARCELONA 76

Resumen y resultado del Real Madrid-Barcelona: Euroliga 2019-20: el Madrid se lleva el Clásico

Los blancos se impusieron en un Clásico marcado por los pitos a Mirotic y un WiZink volcado con los suyos; Randolph, Deck y Campazzo, los mejores.

Actualizado a
Real Madrid y Barcelona, durante el partido
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Real Madrid se llevó el segundo Clásico de la temporada y el primero en la Euroliga al imponerse al Barça por 86-76 en el WiZink Center. El encuentro estuvo marcado por el regreso de Nikola Mirotic al antiguo Palacio, segunda vez que volvía tras la Supercopa. Los pitos fueron constantes para el hispano-montenegrino, que aún así se fue a os 19 puntos, insuficientes para los suyos. Los blancos salieron volcados y espoleados por su afición y firmaron un parcial inicial de 32-14. Sin embargo, los culés respondieron con un 16-36 en el segundo periodo que les daba dos puntos de ventaja con veinte minutos por jugarse. Ahí dominó el Madrid, que logró una ventaja en torno a la decena que supo mantener hasta el final de un choque muy intenso.

En las filas blancas se desarrolló un juego coral liderado por los 16 puntos de Randolph, los 13 de Deck y los 13 con 6 asistencias de Campazzo, que tuvo problemas de faltas pero destacó en un tercer cuarto en el que el Madrid cogió una ventaja que a la postre sería decisiva. Mickey sumó 12 puntos y Tavares estuvo gris al principio y mejoró en la segunda mitad, con dos tapones espectaculares. El segundo de ellos fue a Higgins, con el que se encaró. Por esa jugada fue expulsado del partido con dos técnicas y ovacionado por el público.

El Barça tuvo por su parte a Mirotic como máximo anotador del partido, aunque algo apagado en el último periodo. Le acompañó Tomic, que anotó 13 tantos, y Kuric, que hizo 12, aunque ninguno de ellos encontró respuesta en la segunda mitad, cuando la defensa local mejoró y les impidió desarrollar su juego igual que en el segundo cuarto, que fue demoledor. Mal partido de Brandon Davies, con 0 de 6 en tiros y -12 de valoración.

Con esta victoria el Madrid se coloca con un récord de 5-3 y en la séptima posición de la Euroliga, donde de momento se le atragantan los partidos fuera de casa pero se hace fuerte en el WiZink. El equipo azulgrana suma su segunda derrota tras la cosechada en Milán y pierde la oportunidad de colocarse líder en solitario. El primer puesto lo ocupa el Maccabi, pero hay cuatro equipos con el mismo récord en un torneo que promete ser muy competida.

Así vivimos el Real Madrid - Barça