Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | 4ª JORNADA

El triple de Mendy no entra y el Girona encaja su 3ª derrota

El Spar Citylif cayó en su visita a Polonia en un final muy apretado. Balintova dispuso de dos tiros libres tras una falta de Laia Palau y la eslovaca no falló.

0
El triple de Mendy no entra y el Girona encaja su 3ª derrota
FIBA Europa

El Spar Citylift Girona encajó la tercera derrota del curso en la EuroLeague Women al caer por un ajustado 71 a 69 en casa del Arka Gdynia polaco, que hasta el momento todavía no había conseguido ningún triunfo.

El cuadro catalán, que ya había perdido en las pistas del Fenerbahçce turco (86-82) y el Lyon ASVEL galo (89-67) en las dos primeras jornadas, afrontaba el partido con la ambición de dar continuidad a la gran imagen que ofreció el jueves pasado, cuando celebró su primera victoria de la temporada.

En aquella ocasión se impuso al Sporon Basket húngaro (64-58), pero esta vez acabó cediendo ante un intenso Gdynia que consiguió el triunfo gracias a dos tiros libres de la base eslovaca Barbora Balintova en los últimos segundos.

Balintova, que cerró el encuentro con 16 puntos, fue, junto a la alero australiana Bec Allen, la máxima anotadora del partido (23), y, a ambas, se sumó la escolta polaca Marissa Kastanek (12), como principal dolor de cabeza de un Girona que empezó dominando el marcador con un parcial de 0 a 8.

El Gdynia, con todo, reaccionó con un parcial de 10-2 y con otro de 9-0 que le sirvieron para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de tres puntos (19-16) que aumentó hasta los 11 al inicio del segundo, que arrancó con un 11 a 0 para llegar al entretiempo con un marcador de 36 a 33.

El conjunto de Eric Surís, amparándose en el talento de la escolta francesa Magali Mendy (14), la alero estadounidense Adaora Elonu (20) y la pívot francesa Naignouma Coulibaly (12), volvió a entrar en el encuentro, caracterizado por una enorme igualdad entre ambos conjuntos.

Sin embargo, penalizado por el bajo acierto en los tiros de dos puntos (21/48, 43,75%), nunca pudo volver a ponerse por delante en el marcador, siempre favorable a las locales desde los últimos minutos del primer período.

RESUMEN

Arka Gdynia (19+17+22+13): Barbora Balintova (16), Marissa Kastanek (12), Bec Allen (23), Maryia Papova (2), Marie Guelich (6) -equipo inicial-, Sonja Greinacher (6), Amalia Rembiszewska (2) y Angelika Slamova (4).

Spar Citylift Girona (16+17+16+20): Laia Palau (-), Magali Mendy (14), Adaora Elonu (20), María Araújo (8), Naignouma Coulibaly (12) -equipo inicial-, Rosó Buch (2), Brittney Sykes (6), Tijana Ajdukovic (7) y Helena Oma (-).

Arbitros: Apostolos Kalpakas (Suecia), Ivor Matejek (República Checa) y Milosav Kaludjerovic (Montenegro).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la EuroLeague Women de baloncesto, disputado en el Gdynia Arena, en Gdynia (Polonia).