Chalmers empieza una nueva etapa con su fichaje por el AEK
El dos veces campeón de la NBA estaba sin equipo tras dejar el Virtus Bolonia, y llevaba varias semanas negociando con el equipo griego.
El AEK de Atenas ha anunciado este lunes el fichaje del jugador estadounidense Mario Chalmers por el equipo. Chalmers, de 33 años, estaba sin equipo desde finales de la pasada temporada, después de que terminase su contrato con el Virtus Bolonia, con el que ganó la FIBA Champions League el año pasado, y llevaba varias semanas negociando con su nueva escuadra. De esta manera, el base, que tiene en su palmarés dos anillos de la NBA ganados en 2012 y 2013 con los Miami Heat, iniciará una nueva etapa un año después de dejar los Estados Unidos para jugar en Europa.
Mario Chalmers llega de esta manera a uno de los equipos clásicos de la Liga griega, el AEK, que ocupa actualmente la novena posición en la clasificación doméstica, con dos partidos ganados y cuatro perdidos. El base estadounidense buscará también sumar su segundo título consecutivo en la Champions League, esta vez con los de Ilias Papatheodorou. El jugador, elegido en el draft de 2008, dio el salto a Europa el año pasado, tras haber jugado en el Miami Heat y en los Miami Grizzlies. Después de varios meses sin equipo, el Virtus Bolonia le incorporó a sus filas en marzo, pero no le renovó su contrato a final de la temporada.
También este lunes el AEK ha anunciado la rescisión del contrato del ala-pívot Georgios Tsalmpouris, de 23 años. El jugador, que llevaba perteneciendo al conjunto ateniense desde 2015, ha fichado por el Kolossos Rodou de la segunda división griega, en el que ya había militado en calidad de cedido en la temporada 2017-2018.