EUROLIGA | 6ª JORNADA

Pablo Laso: "Enlazamos pocos minutos de buen juego"

El Real Madrid se enfrenta este viernes al Alba Berlín en el WiZink Center con la necesidad de ganar tras tres derrotas consecutivas en la Euroliga.

0
Pablo Laso: "Enlazamos pocos minutos de buen juego"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Pablo Laso, técnico del Real Madrid de baloncesto, ha declarado este jueves que espera que el factor cancha sea determinante para ganar al Alba Berlín en el WiZink Center en la sexta jornada de la Euroliga, que de momento le está siendo adversa al club blanco en sus desplazamientos. "Volver a casa es importante porque llevamos tres salidas seguidas en Euroliga en las cuales no hemos podido sacar ninguna victoria", ha indicado Laso, cuyo equipo perdió en Múnich contra el Bayern, en Estambul contra el Anadolu Efes y en Lituania contra el Zalgiris en sus tres últimos compromisos europeos fuera de casa.

El entrenador alavés comentó en declaraciones a medios del club que echa de menos regularidad en el juego tanto ofensivo como defensivo. Según Laso enlazan "pocos minutos de buen juego". "Caemos siempre en pequeños errores que nos castigan mucho", precisó.

Respecto al equipo berlinés, entrenado por el español Aíto García Reneses, recordó que es "un rival muy activo, que juega con mucha velocidad, abre el campo, tira mucho de tres puntos, tiene buenos pasadores y ataca muy bien el rebote". "Tenemos que ser capaces de defender uno contra uno, de estar en buenas posiciones, de defender, de rebotear y, a partir de ahí, imponer nuestro estilo de juego", manifestó Laso.

Por su parte, el alero argentino Gabriel Deck afirmó que esperan un partido duro y alabó la trayectoria del rival que va tercero en la Bundesliga y que "viene haciendo un gran trabajo". "Ellos juegan bien perimetralmente, mucho uno contra uno, con tiradores de tres, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Hay que entrar concentrados desde el primer momento, con la máxima intensidad y estar firmes atrás", ha declarado Deck.