NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | UNICAJA-TRENTO

El Unicaja, a salir de la depresión ante Dolomiti Energia Trento

El equipo verde encara el partido obligado a ganar para mantenerse al frente de su grupo y despejar dudas tras las dos últimas derrotas.

MálagaActualizado a
El Unicaja, a salir de la depresión ante Dolomiti Energia Trento
EuroCupEUROLEAGUE BASKETBALL

El Unicaja se agarra a Europa para tratar de poner fin a su actual estado de depresión. La lesión de Alberto Díaz ha coincidido con una caída en picado de las prestaciones del equipo de Casimiro en los dos últimos encuentros. Después de asaltar Vitoria y apalizar al Valencia Basket en la Fuente de San Luis, el Unicaja, ya sin el base malagueño, se estrelló en Alemania ante el Oldenburg (91-78) y frente al Estudiantes (62-67). Dos derrotas dolorosas e inesperadas que han vuelto a minar de dudas el sendero verde.

Los malagueños reciben esta tarde (20:45 horas) al Dolomiti Energia Trento italiano en un duelo clave para mantenerse al frente del grupo D de la Eurocup, que los cajistas encabezan con tres victorias y una derrota junto a Galatasaray y Asseco Prokom Gdynia, de ahí la relevancia del choque de hoy.

Casimiro no ha escondido el daño que ha hecho en su equipo la lesión de Alberto Díaz. "Antes de lesionarse dije que lo que hace Alberto es lo único que no se puede duplicar. Dije que era el único director de juego. Alberto equilibra, pone a cada uno en su sitio, pone a cada uno en sus funciones. Eso nos está faltando", afirmó ayer el técnico, aunque luego matizó que no quiere que suene a excusa: "Que nadie lo tome como justificación, no puede justificar así una derrota".

El base Aaron Craft (ocho asistencias de media, el que más reparte en toda la Eurocup), el ex ACB Alessandro Gentile y el pívot Justin Knox componen la columna vertebral del equipo italiano. Para el Unicaja, más allá de la importancia de ganar para seguir comandando el grupo, el partido es vital para recuperar sensaciones y espantar fantasmas.