FENERBAHÇE

Kalinic, el arma del Fenerbahçe para acabar con su crisis

El alero serbio vuelve a estar a disposición de Obradovic para la doble jornada de la Euroliga tras haber estado de baja los últimos dos partidos.

0
Kalinic, el arma del Fenerbahçe para acabar con su crisis

El Fenerbahçe se encuentra en una crisis de juego y de resultados. Sus derrotas en los últimos dos encuentros, en la Euroliga el pasado viernes contra el Armani Milán (87-74) y en la Liga turca el domingo contra el Galatasaray (83-64), han hecho saltar todas las alarmas en el Ülker Sports Arena. Esta semana, coincidiendo con la doble jornada de la Euroliga, que les enfrentará al Maccabi y al Zalgiris, el equipo turco tiene una gran oportunidad para redimirse. Para estos partidos, además, el técnico del equipo, Zeljko Obradovic, recupera a uno de sus efectivos más importantes, el alero serbio Nikola Kalinic, baja en los dos últimos choques, y que vuelve en el mejor momento para ayudar a su equipo a levantar el vuelo.

Con sus 2,02 metros de altura, Kalinic, de 27 años, es una de las piezas fundamentales del Fenerbahçe, por el que fichó en 2015 procedente del Estrella Roja. El serbio fue clave en el título continental que el equipo de Estambul conquistó en 2017 contra el Olympiacos, ya que fue el máximo anotador y asistente de la final. En esta temporada, ha disputado tres de los cuatro partidos de su equipo en la Euroliga, y destacó especialmente en el encuentro inaugural ante el Real Madrid (81-77), en el que anotó 13 puntos. Su baja se ha notado mucho, especialmente en el derbi de Estambul contra el Galatasaray, en el que la producción anotadora del Fenerbahçe estuvo muy mermada, sobre todo en el último cuarto.

Por ello, Obradovic espera que este regreso pueda ayudar al equipo. Los datos, sobre todo en Europa, son preocupantes, con tres derrotas en cuatro partidos que les han llevado a la decimosexta posición, solamente dos por encima del colista, el Valencia. Esta semana, en sus enfrentamientos ante el Maccabi, décimo, y el Zalgiris, noveno, el Fenerbahçe tiene la oportunidad de equilibrar la balanza y subir puestos en la clasificación. Para alcanzar este objetivo, la ayuda de las estrellas del equipo, De Colo, Williams y desde esta semana Kalinic, será fundamental.