Grecia busca un nuevo técnico para el Preolímpico
El estadounidense Rick Pitino, que entrenó al Panathinaikos la pasada temporada, es el favorito para sustituir a Skourtopoulos, el actual técnico.
La selección griega de baloncesto está buscando un nuevo entrenador para el Preolímpico. El equipo nacional heleno está actualmente dirigido por Thanasis Skourtopoulos, pero la federación quiere que otro técnico de mayor perfil se siente en el banquillo para aumentar sus opciones de disputar los Juegos Olímpicos tras más de 10 años de ausencia. Según el periodista lituano Donatas Urbonas, el favorito de la federación para convertirse en el nuevo seleccionador es el norteamericano Rick Pitino, que dirigió la pasada temporada al Panathinaikos.
El plan de la federación griega es mantener a Skourtopoulos en nómina, y hacer que este dirija al equipo nacional heleno en la clasificación para el Eurobasket de 2021, e incorporar a un nuevo técnico que entrene al equipo en el Preolímpico y en las competiciones importantes. Este sistema es el mismo que se aplica en la selección estadounidense, en la que Jeff van Gundy es el entrenador en los partidos preparatorios y Gregg Popovich en los torneos. Desde la federación, hay preferencia porque sea Pitino quien se siente en el banquillo.
Si el estadounidense rechaza la oferta, hay otras opciones, como Georgios Bartzokas, sin equipo desde que dejó el Khimki, Giannis Sfairopoulos, técnico del Maccabi, o Dimitrios Itoudis, al frente del CSKA de Moscú. Sin embargo, el sucesor de Rick Pitino en el banquillo del Panathinaikos, Argiris Pedoulakis, no podría ser el seleccionador griego, ya que su actual contrato no se lo permite. En todo caso, lo que queda claro es que los helenos, con el MVP Giannis Antetokounmpo, quieren volver a la primera línea del baloncesto internacional, y su primer objetivo es clasificarse a los Juegos de Tokio.