NBA

Marc Gasol e Ibaka ya tienen el "anillo más grande la historia"

Los Raptors campeones recibieron el anillo más grande en la historia de la NBA y segundo de todo el deporte estadounidense: diamantes, rubíes, firma personalizada...

0

Los Raptors ya han estrenado su condición de campeones de la NBA. La franquicia canadiense, antes de jugar contra los Pelicans en el primer partido de la temporada 2019-20 (ganaron en la prórroga, 130-122), alzó al techo del Scotiabank Arena la bandera del campeón de la 2018-19 y todos (jugadores, entrenadores, staff, directivos) recibieron el tradicional anillo de campeones. Uno que, además, se ha convertido en el más grande de la historia de la NBA y el segundo de más tamaño en todo el deporte estadounidense, solo por detrás del que la pasada temporada se realizó para New England Patriots (NFL) tras su sexto título de campeones.

la empresa Baron Championship Rings, encargada de realizar los anillos, contó con la colaboración para el meticuloso (y exagerado) diseño del base de los Raptors, Kyle Lowry, que dejó claro que quería piezas que evidenciaran la trascendencia del logro: "Esto es algo que te ganas, que lleva mucho conseguir. Era la primera vez para la franquicia y queríamos que fueran algo especial, que se desmarcaran de los de años anteriores. Es la primera vez que estos anillos son para una franquicia de fuera de Estados Unidos. Tenían que ser diferentes. Y especiales. Y, honestamente, estábamos dispuestos a ganar todo el dinero que pudiéramos para que así fuera".

Aunque los dueños de la franquicia querían algo más discreto, no se impuso precisamente su opinión. Los anillos que recibieron todos los integrantes de los Raptors campeones, entre ellos Serge Ibaka y Marc Gasol, que en junio se unieron a Pau Gasol como españoles campeones de la NBA, y Sergio Scariolo, asistente de Nick Nurse y seleccionador español, desde luego atrajeron todas las miradas. Se usaron un total de 650 diamantes para cada pieza con uno de 1.25 (6,90 mm), el mayor que se ha usado en el deporte estadounidense, rematando la representación del trofeo Larry O'Brien que se lleva el campeón. En el diseño también destacan 16 rubíes que representan los partidos que los Raptors tuvieron que ganar durante los playoffs (cuatro eliminatorias: Magic, Sixers, Bucks, Warriors) para alcanzar por primera vez la gloria en la NBA junto a los números de todos los jugadores que estaban en la plantilla del que se proclamó campeona en el último partido oficial del Oracle Arena de Oakland. También aparecen el skyline de la ciudad de Toronto con la icónica torre CN, seis diamantes en representación de 'The 6ix', nombre coloquial de la ciudad, y la palabra "North" (norte) en referencia a "We The North", el lema del equipo canadiense durante la carrera por el título. "Y dentro del anillo cada jugador tiene su firma o su marca para terminar de personalizarlo", concluye un Lowry francamente orgulloso de una creación que es en parte suya. Y que compartirán los aficionados que presenciaron una noche tan mágica: cada uno de los que acudió al Scotiabank Arena se llevó su réplica.

El total de 74 diamantes representa las victorias cosechadas por el equipo para sumar el título, el rojo de los rubíes los colores de la bandera de Canadá, aparece el número de cada jugador... Y aunque Lowry, un padre orgulloso, insiste en que su tamaño no es un problema porque "no es algo que uno vaya a ponerse cada día, solo en ocasiones muy especiales", el técnico Nick Nurse tenía otra opinión: "Esto ya no es un anillo, es un mueble". Sea como sea, y después de una de las noches más felices en la historia de la franquicia, ya lo tienen los Raptors. Ya lo tienen Sergio Scariolo, Marc Gasol y Serge Ibaka. Los dos primeros, tras un verano muy especial en el que también se han proclamado campeones del mundo. Mejor, imposible.