MOVISTAR ESTUDIANTES

"El Movistar Estudiantes no habla de igualdad, la hace"

El conjunto femenino del club colegial disputará el próximo domingo 3 de noviembre su segundo partido en el WiZink Center. El rival, el ADBA Avilés.

0
Alberto Ortego, Paula Palomares, Judy Jones, Leslie Knight, Miguel Ángel Bufalá, Andrea Malanda y Laura Marcos.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El Movistar Estudiantes femenino cumple esta temporada 30 años desde su nacimiento en 1989. Un aniversario que tendrá su punto de partida el próximo 3 de noviembre. El equipo que dirige Alberto Ortego disputará ese domingo el segundo partido de su historia en el WiZink Center ante el ADBA Avilés, justamente 238 días del primero frente al Magec Tías canario, cuando se batió el récord de asistencia en un encuentro de baloncesto femenino en nuestro país con 13.472 espectadores.

"No debemos hacer comparaciones con aquel día: este año es una fiesta por los 30 años del conjunto", dijo el entrenador de las Women in Black, que se encuentran en tercer posición del grupo A de Liga Femenina 2 tras tres jornadas (dos triunfos y una derrota).

El duelo corresponderá a la quinta jornada del campeonato y se disputará a las 12:30 horas (a las 17:00 será el turno del masculino, que se medirá al Iberostar Tenerife). El partido está incluido dentro del abono de la temporada y las entradas para el resto del público estarán a cinco euros, con dos excepciones: aquellos aficionados que acudan disfrazados por Halloween al acceso de la calle Goya recibirán una entrada y todas las exjugadoras que hayan formado parte de la cantera desde 1989 tendrán una entrada doble.

"Es un orgullo que se apueste por el femenino"

"Solo se viven cosas así en el Estudiantes. Es un orgullo que se apueste por el baloncesto femenino. No ha sido nada fácil y que hagamos 30 años, mucho menos", comentó Paula Palomares. La veterana de la plantilla no estará en el duelo por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla y del menisco externo que sufrió el pasado mes de junio. Se espera su vuelta para marzo-abril.

Un partido especial para un club especial que cuenta con una extensa cantera femenina. "El comienzo fue difícil", asegura Miguel Ángel Bufalá, presidente del Club Deportivo. "Pero la gente va comprendiendo lo que es la igualdad. Nosotros, en el Estudiantes, no hablamos de ella, la hacemos". Un duelo hacia la igualdad y con otro objetivo claro: convertir en normalidad la presencia de estas jugadoras en el WiZink Center.