Finalizado

LIGA ENDESA | 5ª JORNADA

Prepelic da el primer triunfo en liga a la Penya ante el Estudiantes

El escolta (24 puntos) y Morgan (22) fueron claves para romper la racha negativa del Joventut. El Estu, sin Brizuela, pudo forzar la prórroga en la última posesión.

0

Balón de oxígeno para el Joventut, que se apuntó este sábado la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa ante un Movistar Estudiantes que mandó en el marcador durante toda la primera mitad. Los locales reaccionaron tras el descanso y terminaron llevándose el gato al agua en un encuentro repleto de emoción hasta el final (78-76).

Las cosas empezaron torciéndose para el Joventut en el inicio, con un parcial de 0-5. El conjunto badalonés miró por el retrovisor al Estudiantes a lo largo de todo el primer cuarto. El equipo madrileño hizo de la pintura su mejor aliado, y anotó 12 puntos de esa manera gracias a un imperial Arteaga. Los verdinegros consiguieron reponerse del buen arranque de su contrincante y con el paso de los minutos se acercaron en el marcador, dibujando un 17-18 al término del primer cuarto de partido.

El combinado estudiantil pisó el acelerador en el segundo cuarto. De nuevo salió más enchufado que su rival, con dos triples seguidos que empezaban a poner en marcha la caldera del Olímpic. Y si en el anterior cuarto se sirvieron de la pintura, esta vez los madrileños afinaron su puntería desde la línea de tres, con un acierto del 43,3%. Prepelic, el astro local, parecía el único capaz de sostener a los suyos y de levantar al público de sus asientos a base de triples. Pero su individualidad no bastó contra un colectivo bien engrasado como Estudiantes que se hizo fuerte en los rebotes y asestó un golpe psicológico al conjunto catalán con un triple de Pressey antes del descanso.

El panorama era poco halagüeño para los chicos de Duran, pero el paso por los vestuarios les sentó de maravilla. Y eso que tuvieron que hacer frente a la máxima ventaja del conjunto estudiantil (34-43). Sea como fuere, la remontada del Joventut empezó a gestarse desde la grada, muy contrariada con las decisiones arbitrales. A falta de poco menos de tres minutos para que finalizara el tercer cuarto, el Joventut se puso por delante por primera vez en todo el encuentro mediante un triple de Harangody. Le siguió un estallido de júbilo por parte del respetable, que vibró de nuevo con otro triple que colocaba la máxima ventaja para los locales (59-53).

Sin embargo, mucho deberían sudar los verdinegros para llevarse el triunfo. Haciendo honor a su nombre, Estudiantes se aplicó para volver a igualar el encuentro al poco de empezar el último cuarto. La muñeca de Pressey desde el lanzamiento de triple junto con las canastas de Kadji, mantenían a flote al equipo visitante.

Cuando tocó apretar los dientes, emergió cual géiser la figura del local Morgan, que fue de menos a más de forma exponencial. Gracias, muy en parte, a su idilio anotador el conjunto catalán encadenó hasta tres máximas ventajas en el marcador, lo cual hacía presagiar un final de partido relativamente plácido. Sin embargo, el equipo estudiantil no bajó los brazos en ningún momento y, en un abrir y cerrar de ojos, se puso a un solo punto del Joventut a falta de escasos segundos. Pero la épica visitante se topó con el reloj y los locales suspiraron aliviados tras cosechar su primera victoria en Liga.

RESUMEN

Joventut de Badalona (17+17+28+16): Dimitrijevic (5), Prepelic (24), Ventura (3), Omic (11), Harangody (5) -equipo inicial-, Busquets (-), Parra (-), López-Arostegui (-), Morgan (22), Kanter (-), Zisis (8) y Zagars (-).

Movistar Estudiantes (18+25+15+18): Pressey (16), Vicedo (-), Scrubb (8), Kadji (19), Arteaga (18), -equipo inicial-, Dangubic (4), Palacios (-), Sow (-), Sola (-), Brizuela (-), Dukan (8) y Arroyo (3).

Árbitros: García González, Bultó y Martínez Silla.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.130 espectadores.