Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS FIBA | JORNADA 2

Un Burgos en estado de gracia somete al Anwil en la Champions

El San Pablo no da opciones y manda ante el Anwil Wloclacek de inicio a fin. Thad Mcfadden fue un puñal desde el perímetro (20 puntos y 5/8 triples).

Un Burgos en estado de gracia somete al Anwil en la Champions
EFE

El San Pablo suma la segunda victoria de la temporada en la Liga de campeones FIBA al vencer claramente al Anwil Wloclawek por 110-78 y viajará a Turquía con dos victorias a su favor.

Los burgaleses fueron muy superiores a un conjunto polaco que plantó cara durante los primeros 30 minutos pero que no pudieron aguantar el ritmo impuesto por el San Pablo hasta el final.

Los burgaleses empezaron muy enchufados el partido, con mucho acierto tanto en la pintura como desde la línea de 6.75 lo que le llevó a conseguir las primeras ventajas del partido (10-5).

El Anwil Wloclawek basó su juego en esta primera mitad a los puntos de sus jugadores exteriores principalmente que intentaron seguir el ritmo impuesto por el San Pablo a base de puntos en rápidos contraataques.

Thad McFadden puso la directa y cuatros triples seguidos dieron la máxima hasta el momento del partido (24-16) aunque Rolands Freimans y Tony Wroten la redujeron a cuatro puntos tras dos errores defensivos burgaleses.

Una canasta de Vitor Benite y un tiro libre de Bruno Fitipaldo dejaron el 27-20 al final del primer cuarto.

Jasiel Rivero se estrenaba en esta fase de grupos con cuatro puntos consecutivos que volvían a dar la máxima a los de Joan Peñarroya (31-20).

Los polacos buscaban en el juego interior sus puntos pero el San Pablo tenía de nuevo de cara el acierto desde el triple que solo podía frenarlo Tony Wroten ayudado por Freimanis (47-39), obligando a Joan Peñarroya.

Thad McFadden cerraba el segundo cuarto con un 2+1 que dejaba el luminoso en 50-39.

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo intentó cerrar el partido pero Wroten de nuevo insistió en que los polacos tenía mucho más que decir al encuentro.

Sin embargo, el conjunto local consiguió una diferencia de 14 puntos gracias a la aportación de Bruno Fitipaldo que decidió ser el guía del equipo.

Goran Huskic vio la quinta falta tras cometer tres seguidas cuando aún quedaban cuatro minutos para el final del tercer cuarto, lo que provocó que Peñarroya tuviera que apostar por cubano Jasiel Rivero.

El Anwil, con Wroten a la cabeza seguía sumando puntos al contraataque ante el nulo balance defensivo del San Pablo.

Los de Peñarroya cerraron el cuarto con un parcial de 7-0 para el 77-60 final que dejaba a los locales con el trabajo casi hecho.

Los puntos de Jean Pierre Tokoto, Augusto Lima y sobre todo Jasiel Rivero se llegó al +22 que no duró mucho pues el juego de los de Igor Milicic con un 0-7 a su favor, dejaron el 86-71.

Pero los de Peñarroya querían ampliar su distancia y los menos habituales saltaron al campo para seguir con la fiesta que se estaba viviendo en el Coliseum.

Un 10-0 que ponía el 96-71 que solo era el principio de un festival anotador por parte del San Pablo hasta el 110-78 final.