COPA DE FRANCIA

Un equipo francés, fuera de la Copa por equivocarse de ciudad

El BB Marmande, de la cuarta división gala, se enfrentaba al Réveil Saint-Sornin, pero viajó por equivocación a una ciudad con el mismo nombre a 150 kilómetros.

0
Un equipo francés, fuera de la Copa por equivocarse de ciudad

Un episodio curioso e insólito se produjo el pasado viernes en la segunda ronda de la Copa de Francia. El Beyssac Beaupuy Marmande (BBM), un equipo de la cuarta división gala, se enfrentaba al Réveil de Saint-Sornin, que milita en la división regional de Nueva Aquitania. El partido se presentaba como un trámite para los de Marmande, ya que había una gran diferencia de nivel con su rival, pero el encuentro jamás se produjo. La razón fue que, por un error en el GPS, el autobús de los visitantes que les debía conducir a Saint-Sornin, en el departamento de Charente, les llevó a una ciudad con el mismo nombre, pero en el departamento de Charente Marítimo, a unos 150 kilómetros de distancia. Tras darse cuenta del error, los jugadores del BBM intentaron llegar a tiempo al estadio pero no lo consiguieron, y no lograron evitar su eliminación automática y la clasificación del Réveil a la siguiente ronda. 

La expedición del BBM no se dio cuenta del error hasta que, ya en la ciudad equivocada, les dijeron que allí no había ningún estadio de baloncesto. Tras esto, se pusieron en contacto con la directiva del Réveil para comunicarles la situación y comprobar si aún estaban a tiempo de jugar el partido. “Recibí un mensaje del BBM media hora antes del partido, pero era muy tarde para que llegasen. Queríamos haberles esperado, pero nuestro equipo femenino jugaba a las 10 de la noche”, declaró Bastien Bourget, secretario del Réveil Saint-Sornin, al diario regional Sud Ouest.

Una vez se constató que los de Marmande no iban a llegar al estadio del Réveil, lleno hasta la bandera para presenciar el encuentro, las autoridades no tuvieron otro remedio que eliminar al BBM y oficializar la clasificación automática del equipo local a la siguiente ronda. Para amenizar la situación, los jugadores del Réveil Saint-Sornin decidieron jugar unos contra otros antes de que empezase el partido del equipo femenino. Desde los despachos del Réveil, no se explican qué ocurrió. “Nadie se había equivocado hasta ahora, pero es verdad que solemos jugar con equipos de nuestro departamento, y los de otros departamentos no nos visitan demasiado”, afirmó un miembro de la directiva del equipo de Charente.

Clasificados contra todo pronóstico, en el que es el mejor resultado histórico del club, el Réveil Saint-Sornin se enfrentará el próximo lunes 11 de noviembre en la siguiente ronda de la Copa de Francia contra el Saint-Médard Basket, un equipo de la quinta división gala.