Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

EUROLIGA

Milan Tomic dimite como entrenador del Estrella Roja

El técnico puso a disposición de la directiva su cargo tras la derrota en el partido del fin de semana, pero no se ha aceptado hasta este martes.

Milan Tomic dimite como entrenador del Estrella Roja
PEDJA MILOSAVLJEVIC

El serbio Milan Tomic, de 46 años, ya no es el entrenador del Estrella Roja. La junta directiva del equipo de Belgrado ha aceptado este martes su dimisión después de que el equipo encadenase tres derrotas consecutivas, la última el pasado domingo frente al Krka en la ABA Liga, contra el que perdieron por dos puntos tras ir por delante durante todo el partido. Tras este choque, Tomic puso su cargo a disposición del presidente, Nebojsa Covic, quien le confirmó en su puesto en un primer momento, pero que ha acabado por aceptar su renuncia. A la espera de designar un entrenador para el resto de la temporada, Andrija Gavrilovic, uno de los ayudantes de Tomic, ha asumido las riendas del equipo.

La marcha de Tomic, el entrenador que hizo al Estrella Roja campeón de la Liga y de la Superliga serbia la pasada temporada, es el último capítulo de una crisis de resultados y de juego que atenaza al cuadro serbio. Desde septiembre, el equipo solamente ha vencido tres partidos y tiene un balance de 1-2 en contra tanto en la ABA Liga como en la competición continental.

El partido de este fin de semana contra el Krka esloveno fue la gota que colmó el vaso, ya que los serbios estuvieron por delante durante una buena parte del choque, pero acabaron por dejarse remontar. Esto provocó que Milan Tomic anunciase a la directiva su intención de dejar inmediatamente el banquillo. En una reunión que se produjo este lunes, el presidente Covic rechazó esta renuncia y aseguró a Tomic que habría fichajes para reforzar el equipo. Sin embargo, un día después, la directiva ha decidido dejar marchar al entrenador.

La crisis llega a escasos dos días de que el Estrella Roja reciba al Barça en la Euroliga, el jueves a las 21:00. Salvo sorpresa de última hora, será Gavrilovic quien se siente en el banquillo para intentar derrotar al equipo de Svetislav Pesic, el actual líder de la máxima competición europea.