VALENCIA BASKET

El Valencia Basket impulsa la L'Alqueria LAB, su nuevo departamento de I+D+I+CO

Se trata de un proyecto impulsado por el nuevo departamento de Investigación, Desarrollo, Innovación y Colaborativo.

0
Los representantes de L'Alqueria del Basket del Valencia Basket.
VALENCIA BASKET

El Valencia Basket ha presentado su proyecto L'Alqueria LAB, una iniciativa impulsada por el nuevo departamento de I+D+I+CO (Investigación, Desarrollo, Innovación y Colaborativo) de la mano de Pedro Cotolí, líder del departamento y encargado de proyectarlo durante la mañana en las mismas instalaciones de L'Alqueria del Basket.

El proyecto nace con el objetivo de fomentar un entonro idóneo para impulsar el rendimiento de los jóvenes que se desarrollan en el centro mediante la coinnovación, con la colaboración de distintas entidades con experiencia y de prestigio en el sector. Se trata de generar nuevas herramientas de trabajo, fomentar la presencia del baloncesto en la soleciedad más allá de la instalación, compartir conocimientos de todos los ámbitos que rodean al deporte y convertirlo así en un referente de coinnovación.

Esta iniciativa nace con la idea de la creación de un modelo propio, consolidar las categorías de fomración de L'Alqueria a nivel nacional y el desarrollo de otras actividades relacionadas con la práctica del baloncesto que fomenten el deporte turístico. Es decir, se trata de la apuesta por el desarrollo del entorno de los deportistas mediante la colaboración entre entidades especializadas para investigar en cómo mejorar todas las facetas que le rodean y que, al fin y al cabo, afecta a la práctica deportiva.

En cuanto a la aplicación práctica del proyecto, Cotolí explicó que ya se está llevando a cabo. "En estos momentos, todas aquellas cosas que puedan ayudar a mejorar el rendimiento de los jugadores, se realizan. Todos los padres han tenido información de primera mano del proyecto y tendrán una charla cada vez que realicemos analíticas van a recibir una formación para saber orientar la alimentación de sus hijos", afirmó, en base a una de las áreas que él domina. "Hemos tenido muchas charlas con los chicos por el uso de las redes sociales. No es únicamente puro rendimiento. No es sólo transmitirles que tienen que vestir adecuadamente, sino también uso de las redes sociales. La intención es desarrollar este tipo de actividades", matizó.

Una idea que no va centrada únicamente en formar talento, que también, sino dedicada al estudio y desarollo con entidades colaboradoras para crear sinergias en favor del deporte y hacer de L'Alqueria un centro referencia en ese ámbito. "No es que tengamos predeterminado que un jugador tenga unas características. No buscamos crear un modelo de jugador, no buscamos un sello. Estamos abriéndonos a estas relaciones. Las claves son las alianzas y es importante poder desarrollar el proyecto con ellos. En este momento estamos dirigiendo tres doctorados y hay un cuarto en vías de cerrarse", zanjó.