Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

18

Joventut Badalona JOV

9

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

Manresa Manresa
85
FIN
81
Polski Torun

CHAMPIONS FIBA | JORNADA 1

Toolson lidera el triunfal regreso de Baxi Manresa a Europa

El escolta norteamericano acabó con 21 puntos y lideró la remontada de los locales ante el Polski Torun en el cuarto decisivo. Tomas (16), también estuvo brillante.

Toolson lidera el triunfal regreso de Baxi Manresa a Europa

El Baxi Manresa regresaba a la competición europea 20 años después y lo hizo con victoria en el primer partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) ante el Polski Cukier Torun. Ryan Toolson lideró a su equipo anotando 16 puntos en el último cuarto en el día que volvía a las pistas después de 5 meses lesionado.

El conjunto del Nou Congost no empezó nada bien encajando un parcial de 2-9 en los primeros cuatro minutos. Después del tiempo muerto de Pedro Martínez el equipo reaccionó y empató con seis puntos consecutivos de Pere Tomàs (9-9, min 7). Los manresanos mantuvieron sin anotar a los polacos durante seis minutos, gracias a un parcial de 12-0.

En el segundo cuarto el ritmo de partido bajó. Baxi Manresa mostró un buen nivel en defensa, pero no aprovechó los errores rivales para aumentar la diferencia en el marcador. Mientras, el equipo polaco sacó partido a las pérdidas de los locales para mantener el resultado igualado (25-25 minuto 17). En los últimos minutos, el juego entró en una dinámica de intercambio de canastas que dejó un reñido 32-33 al descanso.

Los dos equipos se desataron ofensivamente en el tercer cuarto. Aun así los polacos empezaron a dominar el rebote y gracias a un parcial de 2-13 se mantenían por delante en el marcador (50-55, min 28). Un mate de Magarity a la salida del tiempo muerto rompió el parcial en contra. El Baxi Manresa maquilló el resultado antes del decisivo último cuarto (57-59).

El intercambio de canastas se mantuvo hasta los últimos compases del encuentro. Y en esos minutos calientes la muñeca de Toolson marcó la diferencia. Los puntos del americano fueron claves para devolver la sonrisa al Nou Congost en esta nueva etapa del equipo por Europa.