NBA

Tacko Fall sí estará en la NBA... Pero sólo durante 45 días

Los Celtics le van a firmar un two-way contract con el que pasará la mayoría de la temporada en el filial de la G-League en Maine y sólo podrá estar con los de Boston 45 días.

0
Tacko Fall sí estará en la NBA... Pero sólo durante 45 días

Tacko Fall, una de las sensaciones de la pretemporada, estará estará en la NBA pero no del todo. Los Boston Celtics, equipo con el que ha entrenado durante el verano, ha decidido firmarle un two-way contract. O lo que es lo mismo, estará a caballo entre el primer equipo y su afiliado en la G League, los Red Claws de Maine. Con una condición muy importante, y aquí es donde coge sentido lo de que no estará del todo en la mejor liga del mundo. Porque Fall sólo podrá estar 45 días en la disciplina de los Celtics. Y ahí no entran sólo los días de partido, también el resto. Entrenamientos, viajes, etc.

Por tanto, de momento veremos a Fall durante un mes y medio como máximo, aunque eso ya es más de lo que apuntaba una de las previsiones, en la que se podía quedar directamente fuera. Los Celtics cuentan con una amplia rotación interior y el jovencísimo pívot de 21 años y 2,26 de altura corría el riesgo de no encontrar sitio. Al final, su buena relación con el resto del vestuario, donde es muy querido, y la fe que le tienen dentro de la franquicia, han hecho que los Celtics se decidan por esta fórmula intermedia.

Ha sido posible gracias a que han firmado un contrato de dos años al base Max Strus, que hasta ahora ocupaba el two-way contract que ahora será para Fall. Brad Stevens, preguntado por el tema antes del amistoso que esta tarde les mide en casa a los Cavaliers, dijo que no eran temas que entrasen dentro de sus competencias: "Esa por ahora es una pregunta para los de arriba. Hay muchas piezas que aún se pueden mover así que, para ser sincero, no estoy tan alerta. Todos estos chicos han hecho un trabajo genial, todos son excelentes jugadores, todos son grandes personas y veremos cómo se desarrollan las cosas. Por lo que sé, aún no se ha determinado del todo como quedará la plantilla".

Fall ha promediado 7,2 puntos con un 77,3% de acierto, 4,4 rebotes y 1,4 tapones en los cinco partidos que ha disputado hasta ahora con los Celtics en pretemporada y le ha dado tiempo a convertirse en uno de los favoritos de la afición de Boston.