LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers hacen oficial el fichaje del hijo de John Stockton

David Stockton hará la pretemporada con el equipo californiano. Debutó en la NBA en 2015 con los Kings. Procede del Medi Bayreuth de la Bundesliga Alemana.

0
Los Lakers hacen oficial el fichaje del hijo de John Stockton

Los Lakers siguen confeccionando parte de su plantilla de cara al nuevo curso. En esta ocasión, el bloque de Los Ángeles ha decidido hacerse con los servicios del base David Stockton, hijo del histórico base de los Utah Jazz John Stockton, aunque no han querido revelar los detalles del contrato. Debido a esta nueva incorporación, el equipo ha rechazado al alero Jordan Caroline para hacerle hueco.

Stockton, de 28 años y 1,80 de altura, procede de la Bundesliga alemana. El curso pasado jugó con el Medi Bayreuth, donde promedió 8,7 puntos, 3,6 asistencias y 2,1 rebotes en 19,8 minutos de media por partido. No cuenta con mucha experiencia en la NBA, competición en la que debutó con los Sacramento Kings en 2015. Ese año formaba parte de los Stockton Kings, equipo afiliado del anterior en la Liga de Desarrollo, y llegó a participar en tres partidos con los 'mayores'.

En su última temporada en Norteamérica, la 2017/18, jugó un total de 39 partidos con el afiliado de los Kings en la G-League, promediando unas cifras bastante destacables: 16,3 puntos, 3,2 rebotes, 5,3 asistencias y 1,8 robos en 28,2 minutos. Gracias a ese rendimiento, llegó a los Utah Jazz ese mismo año, llegando a jugar en tres partidos de la temporada regular y dos más de playoffs ante Thunder y Rockets. Ahora llega a Los Ángeles en busca de una nueva oportunidad. Por el momento, formará parte de la plantilla en pretemporada y luchará por ganarse los minutos en pista.