SELECCIÓN

Rudy estuvo a punto de dejar la selección antes del Mundial

El jugador del Real Madrid estuvo en 'El Hormiguero' y se sinceró sobre los problemas familiares por los que pasó. Finalmente pudo levante la Copa del Mundo.

Rudy estuvo a punto de dejar la selección antes del Mundial

Rudy Fernández finalmente representó a la Selección española en el Mundial de baloncesto celebrado en China y pudo levantar la Copa de campeones, ya que es el capitán. Sin embargo, el jugador del Real Madrid estuvo a punto de no acudir a la cita mundialista por los problemas familiares que vivió en los últimos tiempos. Rudy acababa de perder a su abuelo y su hermana Marta, con la que está muy unido, perdió el bebé que esperaba en la última recta de embarazo. Se sincero en 'El Hormiguero'. 

"Fue un verano difícil, dejas la familia, la primera vez que dejaba a mi hijo tanto tiempo... Fueron momentos difíciles, porque mi abuelo para mi hermana y para mí fue una persona muy importante, y después la mala suerte que tiene la vida que no tienes suficiente con uno sino que te da otro golpe con lo de mi hermana. Fueron momentos muy difíciles en los que incluso pensé en dejar la selección e irme con mi familia porque era tiempo de estar con ellos", fueron sus palabras. 

Luego, ya más relajado, habló de su experiencia en el torneo y de las críticas recibidas al inicio. "Unas veces se ha ganado medalla y otras veces no pero creo que nos merecemos un respeto. Creo que mucha gente nos lo tiene. Hay que darle las gracias a esta gente, porque de verdad, es lo que nos hace a nosotros dar un paso adelante. El confiar o no está en el ambiente. Pero durante estos últimos años se ha demostrado que la Selección siempre ha competido"