BILBAO BASKET

Mumbrú: "La Liga está rota con cinco clubes estratosféricos"

Tras el éxito ante el Tenerife, cuenta las horas para el estreno de la temporada en Miribilla. El Valencia, rival de campanillas: "Siempre trabajamos con los pies en el suelo"

Mumbrú: "La Liga está rota con cinco clubes estratosféricos"
AIOL DIARIO AS

El estreno de Mumbrú en la ACB no pudo ser más dichoso: triunfo inesperado en Tenerife y con enorme comodidad en el tramo final. Casi un 60% en triples y los 45 puntos de Brown y Bouteille contribuyeron a poner la primera piedra del edificio de la permanencia. “Anímicamente siempre es bueno y para la afición es muy bonito empezar ganando, pero nos queda un largo camino por delante”, manifestó el entrenador del Bilbao Basket antes de la penúltima sesión de cara a la próxima jornada, en La Casilla (Miribilla está 'tomada' por toda la infraestructura de la velada de boxeo de mañana entre Kerman y el ruso Avanesyan).

La ACB ha empezado como de costumbre, con acumulación de partidos, y tras el viaje desde Tenerife no hay tiempo para celebraciones, porque el Valencia se asoma el domingo en el estreno oficial de los vizcaínos en casa. “El deporte funciona muy rápido, tenemos otro partido a la vuelta de la esquina, con poco tiempo de poder saborear la victoria del miércoles”, asume el exjugador ahora metido a labores de técnico, como un Salgado que recibirá un homenaje en el preámbulo del choque. 

El Valencia tiene un equipo kilométrico, con descartes por jornada y la seria duda de si uno de los que no viajarán será el 'exhombre de negro' Colom. “Se han reforzado muy bien. Tienen que dejar dos buenos jugadores que podrían ser titulares en cualquier otro equipo fuera de la lista. Son un obús de equipo. Lo han demostrado en casa. El que más ha jugado ha sido 20 minutos, lo que te habla de las rotaciones que pueden tener”, desmenuzó Mumbrú. Va a trabajar en mejorar el rebote defensivo (un lastre en Canarias), igualar su nivel físico y, sobre todo, minimizar errores.  “Siempre trabajamos con los pies en el suelo tanto en las victorias como en las derrotas. Hicimos un partido muy serio, ganamos en un campo difícil y ahora volvemos a jugar contra un equipo de Euroliga, que viene de ganar por una gran diferencia”, resuelve el entrenador del RETAbet.

La Liga Endesa cada año abre una frontera más grande entre los poderosos de Euroliga y el resto.“Me da la sensación de que está un poco rota con cinco-seis equipos arriba con presupuestos estratosféricos y luego otros abajo luchando. Valencia es claramente uno de esos equipos de arriba”, situó Mumbrú. Rigo podría entrar en convocatoria, aunque aún no puede jugar, lo mismo que Sulejmanivic, ambos para estar en dinámica de equipo. en la próxima jornada tal vez esté ya sano el escolta. La euforia se puede haber instalado en el entorno, pero el Bilbao Basket sabe que "en esta liga nunca salimos de favoritos". "El favoritismo que podemos tener es el de jugar en casa, con nuestra afición, que eso siempre es un plus”, acaba el entrenador barcelonés. “Me espero un ambientazo porque también es un partido especial para Salgado".