Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

SUPERCOPA ENDESA

Abrines y Thompkins no jugarán las semifinales de la Supercopa

La ACB dio las plantillas oficiales del Madrid, Barça, Fuenlabrada y Valencia para los primeros partidos del torneo con estas dos ausencias.

Álex Abrines, durante la Copa Cataluña contra el Joventut.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La ACB dio este viernes las plantillas oficiales del Real Madrid, Barcelona, Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket para las semifinales de mañana con dos ausencias de calado: Álex Abrines y Trey Thompkins no han sido inscritos por azulgranas y blancos, respectivamente.

La baja del primero es toda una sorpresa. El alero es uno de los cinco grandes fichajes del Barça para esta temporada tras regresar de la NBA. Abrines disputó dos temporadas y media en Oklahoma City Thunder antes de cortar amistosamente con la franquicia por sus problemas de ansiedad: no juega un encuentro oficial desde el pasado 1 de febrero.

Thompkins, por su parte, es un descarte más previsible: Laso cuenta con tres extracomunitarios en plantilla y en competiciones ACB solo pueden inscribirse dos en cada partido y el ala-pívot ha sido el sacrificado. Gabriel Deck, recién llegado de China, es fundamental en el puesto de alero, mientras que Mickey ha cuajado una buena pretemporada.