NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019 | SERGIO SCARIOLO

Scariolo: "Hay pocos equipos que sean más equipo que nosotros"

El entrenador de la Selección ha atendido a los medios tras la celebración del Mundial logrado en China, el segundo de la historia para España.

Actualizado a
Los jugadores mantean a Scariolo durante la celebración
Sergio PerezREUTERS

El entrenador de la selección española Sergio Scariolo atendió a los medios en el restaurante Txistu tras la celebración que ha tenido lugar en Madrid. El combinado nacional ha pasado por Zarzuela, Moncloa y finalmente Colón para hacer mostrar el trofeo a las distintas instituciones y a la afición.

"Cualquier cosa que consigas la compartes. El baloncesto es un deporte de equipo y hay pocos equipos en el mundo en cualquier deporte que sean más equipos que nosotros", ha empezado diciendo el italiano. "Lo hemos podido compartir con España. Siempre hemos notado el apoyo de los aficionados. Son momentos emotivos. Los jugadores sienten que lo que hacen no es solo engordar un palmarés, también hacer felices a muchísimas personas", ha añadido.

El técnico, que ha reconocido que "ganar a Italia" fue una de las claves del campeonato, no ve que su trabajo este año haya sido mejor o superior respecto a otros años. "Hay que tomar muchas decisiones, por suerte la mayoría en todos esto años han sido acertadas, aunque también las ha habido que no. Si va bajando el talento hay que compensarlo de otra forma". 

Además, Scariolo afirma encontrarse con la "conciencia tranquila", y avisa de que "no va a ser así todos los años". "Habrá años que no se gane nada, es casi lo normal. No hay que levantar los pies del suelo pensando que esto es cosa de todos los días, pero ahora es hora de disfrutarlo", asegura. 

"Una medalla es un extraordinario éxito. Ganas un campeonato de Europa y es tremendo, pero el Mundial es algo más. No hay nadie en el mundo que lo haya sabido hacer mejor que tú. Despiertas la admiración y la envidia de los demás", ha concluido el italiano.